Pedaleando...

De la misma forma con otras citas deportivas que tienen por sede a nuestra ciudad, este fin de semana la noticia deportiva más destacada entre lo que ocurre en Rojas es, sin dudas, el desarrollo de una nueva edición del Desafío Extremo, la carrera de ciclismo promocionada, con certeza, como la más larga del mundo en su tipo.

Cual brasileños de quienes siempre se dicen que tienen "o mais grande", Rojas puede enorgullecerse de albergar la competencia de rural bike que es única por tener un recorrido de más de 400 kilómetros que se recorren sin paradas, es decir que salvo algún pequeño descanso en los reabastecimientos de agua y alimentos, los pedalistas largan y no paran hasta cruzar la meta. Obviamente, aquellos que pueden llegar a cumplir ese dificilísimo objetivo, ya que hacer cuatro centenares de kilómetros no es nada sencillo.

El Desafío Extremo ofrece tres opciones: la ya comentada carrera de 400, los doscientos y los 100, una suerte de variedad de alternativas como para que todos los que gustan de esta disciplina puedan estar presentes. Porque está claro que no es lo mismo hacer cien que doscientos, y ni hablar de cuatrocientos, que son dos vueltas al circuito que pasa por prácticamente todo el partido de Rojas, por lugares como Los Indios, Obligado, Cano, Carabelas y La Beba, entre otros, en esta suerte de verdadero tour por cada rincón de la geografía rojense.

La organización la encabeza la Dirección de Deportes pero difícilmente podría llevarse adelante sin el aporte de un nutrido grupo de pedalistas que forman la Asociación Ciclista y otros colaboradores, varios de ellos corredores, que desde mucho tiempo antes se encargan de promocionar, marcar el recorrido, traer las bicis desde otros lugares y controlar el desarrollo durante el día entero que dura la prueba. Un grupo de gente que, desinteresadamente, pone tiempo, dinero y esfuerzo para que la competencia tenga continuidad.

En lo deportivo, hoy lunes será hora del balance porque al momento de escribir nuestro editorial aún la carrera estaba en trámite, con los ciclistas de los 400 en los últimos tramos, pero el balance es positivo ya que, en un momento de economía flaca, haber superado la cantidad de anotados del año pasado (225 contra 240 de esta ocasión) ya es un éxito para subrayar...

Gear SA

Clyfer