Ante el cambio de autoridades de la UCR local...

Escribe: Marcelo P. Gear.
Ante la proximidad del llamado a elecciones internas para elegir autoridades partidarias a realizarse este domingo 7 de septiembre, creemos necesario esclarecer el resultado de las conversaciones o charlas que mantuvieron los diferentes sectores partidarios en 3 o 4 oportunidades.

La actual conducción presidida por el ingeniero Daniel Boyeras, Alejandra Sabato y Ariel Giomi funcionó con corrección y decoro de acuerdo al ideario partidario, y porque prevaleció el sentido común de las partes dejando de lado el personalismo sectario que surge de las mezquindades que a nada conducen.

Nuevamente deseábamos lograr consenso a través de valores que respondan a trayectoria, y fundamentalmente a la renovación con jóvenes militantes (no rentados) que sintieran la necesidad de rescatar el idealismo y la militancia para llegar al gobierno con demostración de ética y moral desinteresada.

En esta oportunidad no se logró el acuerdo, a pesar de que era el objetivo a buscar por parte de la mayoría que ganó las últimas tres (3) elecciones internas y estuvo a escasos votos del triunfo de la eleccion general. Se ofreció resignar la mayoria y el convencional, pero no se llegó a un acuerdo.

Lamentamos la falta de comprensión y de respeto hacia una mayoría que nos quiere ver unidos y como opción de un buen gobierno futuro.

¿Qué está pasando en la U.C.R.rojense? ¿Se quiere instalar un sistema monárquico fanático-fundamentalista que deja de lado la democracia y el diálogo? ¿Se creen dueños exclusivos de sus cargos y de la razón también? ¿O queremos volver al pequeño partido para poder manejarlo mejor, como ocurría antes de 1983? ¿No aprendimos nada de lo que siempre nos decía Don RAÚL: QUE LA DEMOCRACIA ES DIÁLOGO Y ALTERNANCIA?

De cualquier forma continuaremos en la U.C.R. para que sea una herramienta de cambio administrativo y social para los rojenses, con apertura a todos los sectores y a diferentes pensamientos, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos, desde el llano pero con firmeza y la actitud necesaria para aglutinar capacidad de trabajo e intelectual; pero con humildad, amplitud y sentido común.

Gear SA

Clyfer