No todo cuesta millones de pesos

Escribe: Patrick Breitschmitt.
Veo la ciudad cada vez más sucia, sin recorridos de recolección claros en los barrios. Los horarios no son siempre los mismos y a veces se acumulan las bolsas durante días. En los barrios se sacaron los canastos naranjas y la gente tenía la esperanza de que viniera un sistema mejor... pero no pusieron nada a cambio, ahora hay más mini-basurales a la intemperie que antes.

Hay que poner canastos con tapas en cada cuadra con una leyenda clara para poder comunicar los días y horarios de recolección. Que la gente aprenda que todo debe ir en bolsa y que el mismo canasto tenga un cesto con bolsa para que esté al alcance de todos. Estas campañas no se pueden hacer por la web, se tienen que hacer caminando.

Pretenden poner en funcionamiento una planta de reciclado. Les aclaro que la educación de un pueblo para poder poner una planta de reciclado eficiente tiene que arrancar por lo menos un año antes. A través de comunicaciones y campañas claras que incluyan a las escuelas y que cuenten con el apoyo de todas las secretarias de la ciudad.

Cada vez que cortan el pasto de la ruta 31, pasan por arriba de cuanta bolsa de basura hay tirada y provocan un terrible desparramo de basura que nadie luego va a limpiar. Creería que no cuesta millones de pesos comunicarse con Vialidad provincial para que adelante la fecha de corte y mantenimiento de banquinas y se pueda hacer una limpieza antes de que vengan para prevenir. Esa es la carta de presentación de Rojas, basura tirada en la entrada del pueblo.

En las comunidades vecinas, sobre todo Carabelas y Obligado, las quemas son cosa común y no hay cerramiento para contener la basura de los vientos y las lluvias. ESTO NO PUEDE EXISTIR MÁS!!!! Ya hay denuncias hechas al gobierno anterior y de nada sirvió. ¿Cuánto puede costar un alambrado perimetral? ¿Millones de pesos??

Los pozos de la ruta 31 ya son cráteres, y amenazan con la vida de los que circulan. El rap para tapar los pozos aunque sea provisoriamente solo aparece cuando hay elecciones o cuando hubo una muerte.

No se olviden de que para ganar cada voto caminaron toda la ciudad y supieron comunicar. Saber comunicar no es poner mensajes en facebook y ya... cuando necesitaron comunicar fueron casa por casa. No dejen de caminar la ciudad. Porque la ciudad se da cuenta.

Gear SA

Clyfer