Actor rojense dicta taller de teatro virtual en época de pandemia


Leo Martinez brindará un taller de actuacion online para Rojas y actores de la zona a partir de junio.

El aislamiento social y obligatorio provocó que varios sectores culturales deban agudizar su ingenio, y el teatro no ha sido la excepción a la regla. Por eso hoy surgen propuestas para pensar la actuación, seguir experimentando y creando en tiempos de crisis.

La propuesta de teatro a través de la aplicación Zoom, es un estímulo como campo de prueba de actuación. "Tenemos muy en claro que esto no reemplaza al teatro, es una excusa para poder seguir trabajando, e indagando con recursos tecnológicos para hacer pruebas, no perder contacto con el mundo de la actuación y mantener viva la llama hasta que volvamos a los teatros y las clases presenciales", afirmó Leo Martínez al anunciar su próximo taller virtual.

Las clases comenzarán en junio, destinadas en principio a mayores de dieciséis años en adelante. La modalidad es virtual, a través de la aplicación Zoom, para personas con y sin experiencia, tanto de Rojas como de otros lugares del país (no importa donde estén). El objetivo: entrenar actuación, teniendo en cuenta el recurso de la cámara, construir personajes, relatos, y pequeñas escenas, sumando a la prueba improvisaciones, trabajos sobre la voz y algunos textos poéticos y teatrales.

Esta propuesta, además de permitir un nuevo aprendizaje colectivo, posibilita intercambiar sobre el contexto actual y el teatro. El recurso tecnológico se fusiona con recursos lúdicos teatrales.

Leo Martinez ya viene realizando clases virtuales en Capital Federal, y la experiencia ha resultado interesante, sanadora y estimulante en este tiempo de pandemia mundial, ya que se genera un encuentro de aprendizaje pero también de mucho juego y formulación de preguntas sobre la vida bajo aislamiento social y obligatorio.

El reconocido actor y director invitó "a quien se quiera sumar a estos talleres de actuacion y teatro online, a que escriban a [email protected], o sigan el instagram @teatroenrojas para recibir información".

LEO MARTÍNEZ, ACTOR

En el nutrido currículum de Leo Martínez figura lo siguiente:

–Recibió el premio estimulo Maria Guerrero que otorga el Teatro Nacional Cervantes.

VPremio actor revelación por la Comedia de la Provncicia de Buenos Aires.

–Se formó como actor en el Instituto Universitario Nacional del Arte, aunque su formación más sólida fue realizada en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartis. Realizó seminarios de actuación para cine y televisión.

–Trabajó en teatro, cine y televisión. Sus últimos trabajos más destacados en teatro, como actor, fueron en la obra "El Organito", en el Complejo Teatral de Buenos Aires, con dirección de Julio Baccaro. "Chancho Jabalí", con dirección de Pablo De Nito. "Los artistas", de Paula Acuña. “Casa de Citas”, con dirección de Analia Couceyro. "Hambre y amor", bajo la dirección de Ricardo Bartis y "Corazon embrujo", dirigida por Julian Krakov en Microteatro.

–En televisión realizó participaciones en "Mi hermano es un clon", "Solamente vos" y "Sos mi hombre", entre otras. Con producción de Pol-ka, como actor realizó trabajos para los canales Paka-Paka y Encuentro.

–En cine, su ultimo trabajo como actor es en la película "Tampoco tan grandes", con dirección de Federico Sosa.

–Dicta entrenamientos para actores de varias generaciones en diferentes espacios y academias; realiza talleres y seminarios en bachilleratos populares, en teatros de diferentes ciudades, en espacios de salud mental, y trabaja formando y dirigiendo a diferentes grupos en el teatro TAFS Rojas.

–Integra el jurado de teatro en las finales de los Juegos Bonaerenses, en adultos y juveniles.

Gear SA

Clyfer