El fútbol femenino rojense sigue creciendo

A tono con lo que a nivel nacional es un fenómeno imposible de no ver, el fútbol femenino de Rojas continúa en pleno crecimiento.
Lo que en otros momentos fue solo el entusiasmo de algunos grupos de jugadoras, en la actualidad va tomando forma organizada y con el respaldo y cobijo de los clubes, algo muy importante para la consolidación y crecimiento de este deporte.
En la actualidad, Argentino, Newbery y Juventud ya tienen sus equipos, algunos con trayectoria amplia y otros en formación, y también Carabelas cuenta con sus representantes, con lo cual se puede asegurar que no estamos hablando de entusiastas practicantes sino de exponentes que se están armando del mismo modo que otras divisiones masculinas en el deporte más popular.
No es un dato irrelevante esto del fútbol femenino. Todo lo contrario. Es una excelente noticia desde donde se lo mire y muy positivo por varios motivos: por la posibilidad de que las mujeres tengan otra opción a la hora de hacer deportes y porque los clubes suman la rama femenina a su vida social, con lo cual se fortalece la familia de cada entidad. Juegan los varones mayores en primera y reserva, los chicos en la escuelita e inferiores, y ahora también las mujeres.
También la Liga debería estar atenta a esto. Acá cerca, en Junín, la Liga del Oeste tiene su campeonato estructurado y la competencia femenina es una más en el calendario, con fichaje de jugadoras y todas las de la ley, como corresponde. No pretendemos ir tan rápido por estos pagos pero sería interesante incluir a las mujeres, incluyendo amistosos y un poquito más adelante un torneo oficial.
Una opción podrían ser los domingos, a modo de preliminar de primera, para que todo el público pueda observar en acción a las damas…

Gear SA

Clyfer