No arranca…

En la Liga de Fútbol las cosas no caminan. Tras la buena noticia de la continuidad de la Alianza y la decisión de hacer un torneo local largo, parece que el barco ha vuelto a navegar en aguas embravecidas o, para ser más exactos, el barco anda a la deriva, sin timonel…
La fecha inicial establecida para el comienzo del torneo era la del 24 de febrero pero, aunque no lo hayan dicho oficialmente, como ese era el fin de semana de los corsos y varios clubes tenían bufetes para atender, fue entendible que se les permitiera a las instituciones volcar esfuerzos allí para recaudar fondos.
Después se informó que este domingo 3 de marzo la pelota iba a comenzar a rodar pero que dependía de la conformación del Tribunal de Penas, o de Disciplina, que está disuelto desde hace ya más de un año y que no se ha vuelto a armar, cuando es imperioso tenerlo, pero se disimuló la situación dándole esa tarea al HTP de la Liga de Colón.
Algunos nombres ya se habían confirmado, por lo que se dice, pero como no están todos para armar definitivamente el cuerpo encargado de aplicar las sanciones, no se puede empezar, más allá de que se haya puesto otro motivo para explicar la nueva postergación: los pases.
Parece que hay muchos que no han presentado todos los papeles y que hace falta tiempo para procesar las transferencias, más allá del siempre denodado trabajo del secretario administrativo, que cada cierre de libro de pases anda corriendo de acá para allá para poder cumplir con una tarea complicada porque hay varios que dejan todo para último momento.
Porque no se armó el Tribunal, porque no se terminaron de hacer los pases, por lo que sea, ya van dos veces que la Liga debe pasar para más adelante el comienzo de su campeonato de divisiones superiores, ratificando, por si hiciera falta luego de tantos desaguisados, que la capacidad de organizar no es precisamente su punto fuerte…

Gear SA

Clyfer