Una muy buena noticia…

Sin dudas una de las mejores noticias que ha entregado el comienzo del año deportivo rojense es la decisión del Club Sportivo de regresar a las competencias de primera división de la Asociación Pergaminense de Básquetbol.
En pleno proceso de “reconstrucción”, la entidad sigue dando pasos firmes buscando recuperar el brillo que supo tener durante largas décadas y que, por razones largas de explicar, fue perdiendo en los últimos tiempos.
La entidad tricolor, a partir de un reordenamiento institucional, sigue adelante con obras en varios sectores, destacándose la colocación de la membrana asfáltica en todo el techo del estadio, la construcción del gimnasio y de las canchitas auxiliares de baloncesto, las modificaciones en las tribunas para adaptarlas a las medidas de seguridad y la recuperación de la cancha de paleta, que fue pintada y remozada completamente para lucir de la mejor manera.
Es cierto que volver a poner todo en funcionamiento llevará tiempo porque se trata de instalaciones muy grandes, con muchos espacios que, poco a poco, van volviendo a cobrar vida, para alegría no solamente de los sportivistas sino de toda la comunidad, porque cuando hablamos de Sportivo hablamos de un club único especial por eso de no tener rivalidades deportivas, lo que hace que a nadie le resulte ingrato concurrir a la entidad de Alem y Paso.
Contra viento y marea, el club ha sostenido la actividad del básquetbol para sus divisiones formativas, conservando el bien más preciado que cualquier entidad tiene: sus categorías menores, los pibes, el semillero del cual se nutren los equipos de mayores y sin el cual difícilmente una institución pueda tener futuro.
Tras algunos años participando en Segunda División, una forma de darle posibilidad de jugar a quienes ya no pueden hacerlo en las inferiores, Sportivo ha decidido dar el gran paso y confirmar su presencia en el torneo de Primera, al que regresará tras cuatro años con la consigna de hacerlo con totalidad de elementos propios.
Los resultados irán llegando con el correr del tiempo, como es lógico cuando se encaran procesos de esta forma, porque también se podría destinar dinero a contratar refuerzos y pelear en los primeros puestos, algo que por el momento no está en las prioridades, más allá de que, obviamente, siempre hay expectativas de hacer una buena campaña.
Sportivo está de vuelta en primera… y esa es una muy buena noticia.

Gear SA

Clyfer