Y volvió el León...

En épocas no tan sencillas para el desenvolvimiento de las instituciones, que se sume un club a la práctica deportiva siempre es una buena noticia. En este caso no estamos hablando del arribo de una nueva entidad a la Liga de Fútbol sino de la decisión de sus dirigentes de incursionar en la división superior, una apuesta a todas luces difícil por el esfuerzo que ello significa.

Para quienes hemos vivido otras épocas de nuestro fútbol y muy en especial para los dirigentes y simpatizantes del Club Deportivo Unión, no es un dato menor que el "León" esté de regreso con su equipo de primera división a las competencias de la Liga, algo que dejó de suceder a fines de la década del 90 y que, para bien de nuestro deporte más popular, ha vuelto a ocurrir.

El club carabelense viene trabajando desde hace varios años con sus categorías juveniles y ha logrado ir consolidándolas con el correr del tiempo, al punto tal que presenta toda las divisiones, y con resultados muy interesantes, habiendo peleado ya dos títulos en los años anteriores, algo que no es tan sencillo de conseguir para una institución que estuvo un tiempo largo sin competir. No es tarea simple reclutar jugadores, armar los cuerpos técnicos, acomodar las instalaciones y conseguir los recursos para poner en cancha los cuatro equipos de las categorías menores.

Tras esperar un tiempo prudencial y lógico teniendo en cuenta que hace quince años que no lo hace, la dirigencia de los azulgranas finalmente decidió dar el paso que le faltaba para completar la "grilla" y tener todas las categorías compitiendo: armar el elenco de primera, que tras algunos amistosos con equipos pergaminenses hizo su estreno oficial en un campeonato liguista el jueves pasado, en el estadio de Newbery, donde fue seguido por una gran cantidad de allegados, que disfrutaron de una noche que seguramente habrá sido de muchas emociones para quienes sienten la divisa.

Vieron jugar a su equipo, sufrieron cuando perdía y disfrutaron el agónico empate ante El Huracán, un rival de los más complicados que pudo tocarles en el sorteo, escollo que lograron sortear con éxito y aunque a esta altura del año los resultados no sean lo más importante, nadie puede negar que siempre es lindo salir airoso y sumar el primer punto oficial, porque aunque no se trate del torneo por el título rojense, el partido estuvo enmarcado en la organización de competencias de la Liga.

Por ahora el equipo se va armando, probando jugadores, tratando de cerrar los pases de muchos jugadores que la dupla que conduce quiere tener, organizando los entrenamientos y partidos preparatorios, haciendo una tarea que abarca varios frentes y a través de la cual se apunta a alcanzar la mejor perfomance posible en este año del regreso. Obviamente que es posible pelear el campeonato y a eso todos quieren llegar, pero en esta temporada del retorno, del mismo modo que pasó cuando se dispuso volver con las juveniles, si los resultados no vienen tan rápido habrá que tener paciencia y armar una estructura sólida que permita sostenerse en el tiempo y recuperar aquellos años de gloria donde Unión dio varias vueltas olímpicas.

El "León" está de vuelta, y esta es una muy buena noticia,,,

Gear SA

Clyfer