Debut triunfal de Fede Vilar con el Cancún FC


El rojense tuvo su estreno oficial como técnico en la Liga de Expansión de México al vencer 2 a 1 a Raya2

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

Cancún FC conquistó la Sultana del Norte en su debut, en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX 'Grita México'. Un gol del brasileño, Igor Neves al 78', le significó regresar a casa con cuatro valiosos puntos ante un rival que agotó todos los recursos ante su afición en el estadio BBVA, también conocido como 'El Gigante de Acero', en su estreno, en esta categoría. Un 2-1 trabajado, que le costó sudor y sangre.

Aldo de Nigris y Federico Vilar, estrategas debutantes, presentaron sus mejores hombres para el arranque del certamen. A la postre, fueron los caribeños, los que se adaptaron mejor en la cancha, con base en la idea que pretende 'El Jefe'.

Orden y contundencia fueron fundamentales en su primer reto de la competencia. Ataviado con su nuevo uniforme en color blanco, los visitantes alinearon con Cristian Campestrini en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Alex Torres y Antonio Sánchez en la defensa; Michael Pérez, Paul Uscanga, Armando Zamorano y Adán Zaragoza en mediocampo; adelante con Steven Almeida e Igor Neves.

Por su parte, los anfitriones lo hicieron con un plantel plagado de juveniles, la base de su equipo que conquistó el título Sub 20 en la campaña anterior, entre los que destacan Josué Martínez y Jacobo Reyes, además de elementos de experiencia, como Alan Montes, hermano de César, del primer equipo, así como Daniel Lajud, Edson Reséndez, Juan Machado y Michelle Rodríguez.

Arrancaba el juego y los de casa tuvieron una gran ocasión de peligro, cuando Axel Grijalva sacó un potente disparo de derecha que contuvo espectacular, a dos manos, Cristian Campestrini.

Al 7', 'La Ola' respondió con un riflazo de primera intención de Igor Neves, un gran susto para el arquero y capitán regio, Edson Reséndez.

La visita empezó a adueñarse de la posesión de la pelota. Transcurría el minuto 12 cuando Adán Zaragoza recuperó el esférico y desde afuera de la media luna, se atrevió a probar suerte. El resultado: un desvío que superó la estirada de Reséndez, al ángulo derecho. Era el 1-0. ¡Un cancunense marcó el primer gol en esta nueva era del equipo en la Liga de Expansión! La anotación cayó como balde de agua fría para los de casa.

Poco a poco Raya2 se animó a generar peligro, hasta que al 21', una genialidad de Daniel Lajud, con un fogonazo de primera intención al ángulo derecho, venció a Campestrini. Raya2 ya había empatado (1-1).

En el complemento, Cancún FC arrancó a tambor batiente, con uns gran acción entre Paul Uscanga, quien a pesar de la marca que ejercía Raya2, tocó a la llegada de Adán Zaragoza. El habilidoso caribeño quedó solo ante Reséndez. Sin dudarlo, el cancerbero achicó y evitó lo que parecía el segundo de 'La Ola' y en su cuenta particular.

Después de esa jugada, se le vino el mundo encima a los dirigidos por De Nigris, debido a la expulsión de Alan Montes al minuto 51. La situación, obligó a los albiazules ingresar a Daniel Guillén en lugar de Michelle Rodríguez, al 57'.

Al 70', Federico Vilar ajustó a su equipo, con el ingreso del venezolano, Jesús Vargas por Steven Almeida. Posteriormente, al 77', apostó por Yair Delgadillo, en sustitución de Alex Torres. 'La Ola' quería la victoria al precio que fuera. Y así ocurrió, al 78', con un letal testarazo de Igor Neves, anticipándose a la zaga regia.

Casi al final, el colegiado, Jesús Roberto Ruiz, expulsó a Armando Zamorano, sin embargo, el resultado ya no se movería.

Cancún FC inicia con el pie derecho y el técnico Federico Vilar gana sus primeras unidades en su era en el caribe mexicano.

En la segunda jornada, 'La Ola' descansará y reaparecerá el 10 de agosto, en la tercera fecha, cuando reciba a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el estadio 'Andrés Quintana Roo'.

Clyfer

Básquetbol: Triunfo de la Primera Femenina del tricolor

19/09/2021 | Sportivo sumó un nuevo triunfo en el certamen de la Asociación Nicoleña (+)

Fue un sábado con buena música en La Minga

19/09/2021 | La Lavaque Blues Band, de larga trayectoria, cerró un show iniciado por la novel «Targo», liderad (+)

Se jugó la séptima del fútbol superior

19/09/2021 | Juventud derrotó a Boca y quedó a un punto de El Huracán (1-3 ante Argentino) y Newbery (1-2 con (+)

Argentino inauguró la remodelación de vestuarios

19/09/2021 | El club de Barrio Unión dejó habilitada la importante obra en su estadio de fútbol (+)

La Agrupación Coral de Rojas volvió con todo

19/09/2021 | Realizó un multitudinario café concert este sábado en el centro cultural Ernesto Sabato. Actuaron (+)

Fútbol: Se conocen los campeones del Apertura de juveniles

18/09/2021 | Argentino se impuso en sub 13 y sub 15 y Newbery en sub 17 (+)

Jugaron las inferiores del hockey y el basquet

18/09/2021 | Argentino visitó a Porteño y Sportivo recibió a Ricardo Gutiérrez (+)

«De Raíz»: Un proyecto solidario ambicioso que necesita colaboración

18/09/2021 | Recién nacida, la entidad ya reparte cincuenta viandas, tres días a la semana, y consiguió el sal (+)

CLYFER TV emitirá hoy más monólogos dirigidos por Albamonte y Gutiérrez

18/09/2021 | Será el tercer ciclo de obras cortas del que participan actores rojenses y de toda la región. La e (+)

La Minga presenta a «Targo» y a la Lavaque Blues Band

17/09/2021 | Velada musical, este sábado en el galpón de San Martín e Yrigoyen, con «barcito minguero» inclu (+)

Victoria del Cancún FC

17/09/2021 | El equipo del rojense cortó la mala racha al derrotar a Tepatitlán 2 a 1 (+)

Esta noche juegan Sportivo-Sirio

17/09/2021 | Desde las 21 horas en el estadio de los tricolores (+)

Por las elecciones, el gobierno suspendió la «pandemia»

17/09/2021 | En la provincia analizan darla por terminada «para siempre»; o sea: hasta el lunes 15 de noviembre (+)