Virginia Gear: «Ofrecemos una forma diferente de hacer aportes»


La campaña por Cala Manelli se internacionaliza. La iniciativa de Gear SA, «Toneladas de esperanza», es replicada en otras provincias y países. Mientras, las cuentas bancarias se adecuan para recibir depósitos del exterior, en moneda extranjera. El rol fundamental de la FUNDAICO.

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

Gear SA lanzó su campaña «Toneladas de esperanza», similar a la que el año pasado, con objetivos sanitarios, logró una importante recaudación. La empresa invita a los productores agropecuarios a donar toneladas de soja, se hace cargo de las comisiones y el flete a puerto, y finalmente deposita el valor de los granos en la cuenta donde se recauda el dinero que será destinado al medicamento que necesita Cala Manelli Dicilio.

Refiriéndose a tal campaña explicó Virginia Gear que «aprovechando la herramienta que desarrollamos el año pasado para la cruzada solidaria, hicimos una campaña nueva que se llama "toneladas de esperanza"; por supuesto, todo lo que se recaude está destinado al pozo que está haciendo la familia de Cala para poder adquirir el medicamento que necesita para mejorar su calidad de vida».

«El año pasado participaron muchos productores, con distintos tipos de donaciones; desde una tonelada de soja, de maíz o de trigo, y cuando se realiza la comercialización de esa tonelada, el porcentaje que corresponde por comisión y flete es aportado por la empresa; lo que termina concretándose, entonces, es una donación cuyo valor es el de una tonelada de grano. Dependiendo de la zona hubo más o menos participación, pero es muy interesante, porque se trata de una forma práctica y ágil para que la gente que está dentro de la producción agropecuaria pueda realizar el aporte», agregó Gear.

Destacó que «todo esto se hace en combinación con la FUNDAICO, una fundación que puede emitir un recibo–factura para que el productor pueda aplicar ese monto a su declaración de impuesto a las ganancias, como un anticipo de ese tributo».

Con respecto a la magnitud del objetivo buscado, que es conseguir una cantidad enorme de dinero cuya recaudación excede las posibilidades solidarias de Rojas, explicó Virginia Gear que «esta campaña es nacional; nosotros lo hacemos extensivo desde la empresa a los clientes que están involucrados. El año pasado, la campaña solidaria se replicó en otros municipios de la mano de distintos empresarios. Y para esta necesidad que tiene Cala, a partir de su patología rara, también se están recibiendo donaciones de otro estilo, que está vinculado con el involucramiento que tiene la persona con respecto a identificarse con esta necesidad. Así, las donaciones vienen de todas partes, inclusive de la región de Sudamérica. Hay sistemas como Mercado Pago, o las cuentas del Banco Provincia, tanto la personal como la de FUNDAICO, que están recibiendo donaciones de muchos lugares».

«Lo que hicimos nosotros con el cereal es mostrar una forma complementaria de hacer aportes a esta necesidad», añadió.

Consultada sobre la posibilidad de las cuentas bancarias que reciben las donaciones para operar con moneda extranjera, informó Gear que «FUNDAICO está haciendo un trámite, junto con la familia, en el Banco Provincia, para poder recibir en moneda extranjera. Con esta cuenta se va a poder recibir, no importa dónde se haga el depósito y en qué moneda. En realidad se van a recibir dólares, o el equivalente si se depositan euros. Van a quedar en esa moneda, es un ofrecimiento que nos hizo el mismo banco, para después aplicar eso directamente a la compra del medicamento».

«La verdad es que este trabajo que estamos haciendo con la fundación, que ya tiene diecisiete años en Rojas y está orientada a asistir la discapacidad –esta enfermedad es una discapacidad–, es algo muy generoso, acercarnos y ponernos a disposición. Tanto el laboratorio como el Banco Provincia, que es el que está interviniendo, ya nos avalaron para que los pagos, y la importación del medicamento, se hagan a través de la fundación y no de una persona física. Esto es de gran ayuda para poder facilitar la concreción de este operativo», finalizó diciendo.

Clyfer

El sábado habrá música en vivo en La Minga

23/06/2021 | Miembros de ese centro cultural se reunieron hoy con autoridades y finalizaron las gestiones para po (+)

La ANSES informó sobre recursos enviados a Rojas

22/06/2021 | Los datos corresponden al mes de mayo. La suma total asciende a 157 millones de inversión corriente (+)

Obligado celebró sus fiestas patronales

22/06/2021 | Hubo procesión, misa y «gran feria del plato». Participó el grupo Peregrinos de Rojas con la ima (+)

Basural: apagaron incendios mientras esperan la solución de fondo (que cambie el viento)

21/06/2021 | Personal de bomberos (que normalmente no interviene en ese lugar) y de la municipalidad trabajaron e (+)

«Fierros viejos»: De la moto a la producción agroecológica

21/06/2021 | El enorme predio, en el que no pueden realizarse motoencuentros, ha sido convertido en una huerta ha (+)

Otra vez el humo cubrió la ciudad

18/06/2021 | Los incendios en el basural son un problema sin solución. Al menos, si se lo enfrenta con la actitu (+)

Pesar por el fallecimiento de Luis Racera

18/06/2021 | Fue presidente del Club Jorge Newbery y activo miembro de la Cooperadora del Hospital (+)

«Güemes es el gran "olvidado" de la historiografía oficial»

17/06/2021 | Fernando García Bes, uno de los peregrinos salteños que pasó por Rojas, brindó interesantes dato (+)

Llega el «finde» con otro taller de clown

16/06/2021 | Nicolás es docente y actor; viajaba en su «motorhome» y se le rompió justo en Rojas. Recaló en (+)

Fue un éxito la feria solidaria Rotary–LALCEC, y se viene otra

16/06/2021 | El jueves 8 y el viernes 9 de julio se realizará una nueva edición, esta vez compartiendo benefici (+)

Los bomberos del distrito no paran de producir novedades

16/06/2021 | Los de Carabelas adquirieron nuevo móvil. Rafael Obligado fue sede de importante actividad de capac (+)

Andrés Espart: «Hoy es el comienzo de un camino de crecimiento»

15/06/2021 | El presidente de Bomberos de Obligado manifestó su satisfacción por la entrada en funcionamiento d (+)

La municipalidad cerró sus puertas

15/06/2021 | Cristian Ford justificó la medida y destacó el acompañamiento de los clubes y otras instituciones (+)