En el mes de la mujer, Bayer saca el placer femenino a la calle


La empresa renueva así su compromiso para promover la visibilidad del placer femenino; que las mujeres puedan decidir sobre su propio futuro y desarrollar todo su potencial.

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

Bayer celebra el Mes de la Mujer amplificando, a través de activaciones, las conversaciones sobre placer sexual femenino que mantiene en su comunidad online @HoyElijo.ar, y alienta a hablar abiertamente del tema.

La comunidad online Hoy Elijo creada por Bayer, tiene como misión acercar herramientas y puntos de vista que permitan tomar decisiones informadas respecto a la elección de métodos anticonceptivos y fomentar un bienestar sexual femenino pleno.

«Desde Bayer buscamos seguir impulsando la innovación en el cuidado de la salud de las mujeres y acompañarlas en las distintas etapas de su vida. Fortaleciendo su papel en la sociedad y ayudando a promover la igualdad de género», destacó Silvina Nadal, Líder de Salud Femenina y productos establecidos para Bayer Pharmaceuticals Cono Sur.

Con el soporte de especialistas en sociología, psicología, género y sexualidad, @HoyElijo.ar facilitará este mes una conversación online que pone el foco en la importancia del placer femenino y las estructuras formativas que promovieron la vergüenza y el prejuicio alrededor de la sexualidad de la mujer, los desafíos que trae aparejados, las experiencias vividas, el rol de la mujer imponiendo estos estereotipos en otras mujeres, los cambios de paradigmas y la comunicación multidireccional entre generaciones de mujeres rompiendo con estas estructuras, para seguir alentando un progreso en la forma de encarar el bienestar sexual.

La doctora Virginia García Beaudoux, psicóloga especialista en género y estereotipos, sostiene que «en el mundo la percepción de la mujer está cambiando y eso implica una evolución basada en tres valores que se consideran especialmente importantes. Uno es la igualdad, incluyendo la igualdad en el reparto de las responsabilidades domésticas y las tareas familiares de cuidado. Otro es la tolerancia y el respeto por la diferencia. Y, especialmente, se valora la autonomía para elegir libremente estilos de vida y, en el caso de las mujeres, autonomía en las decisiones respecto del propio cuerpo y de la maternidad».

Asimismo, Agustina Berberian, especialista en educación sexual, afirma «tanto el placer como el apoyo entre mujeres son cosas que las distintas generaciones que tejen nuestra sociedad entienden de manera muy diferente. Hoy, nietas instruyen a abuelas sobre los derechos de la mujer, hijas hablan con madres de anticoncepción, y las más grandes se animan a hablar de su sexualidad. Este intercambio y conexión entre generaciones es fundamental para seguir construyendo la narrativa de la mujer en el futuro».

Al mismo tiempo, Francesca Gnecchi, periodista, diplomada en sexualidad humana y en género y movimientos feministas afirma «por muchos años el placer de la mujer no solo fue un tema tabú, sino que estuvo oculto. Cuando se comenzó a hablar de sexualidad en las escuelas, lo único que aprendimos fue sobre el miedo: a las enfermedades, a los embarazos, y nunca sobre el placer. Por mucho tiempo también el foco del sexo y el placer estaba puesto en satisfacer al hombre. A raíz de todo esto tenemos poca información sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro propio placer».

La reflexión de la psicóloga y sexóloga Cecilia Ce, «la vergüenza es enemiga del placer» cobra vida bajo la mirada e interpretación de la artista callejera Mariela Ajras, invitando a que #HablemosDelTema y reforzando que el placer es poder, en un imponente mural en el exterior de La Birrería de Palermo Hollywood (Honduras 5502, ciudad de Buenos Aires). Quienes lo visiten podrán acceder a un video de la especialista ahondando en el significado de la frase que inspira la obra por medio de un código QR. Afiches y stickers también tomarán por asalto esta esquina: «Abrazar mi deseo y placer sin culpa» (Agustina Berberian, @edsexualparatodxs) y “La sexualidad es primero con vos” (Francesca Gnecchi, (@alasparatusexualidad).

SOBRE LAS PROFESIONALES:

Virginia García Beaudoux es doctora en psicología, especializada en el asesoramiento en comunicación, liderazgo y desarrollo estratégico de carrera para mujeres. Es una reconocida consultora, speaker e investigadora.

Realizó más de ochenta consultorías en dieciocho países de América y Europa, para PNUD, ONU Mujeres, OEA, IDEA Internacional, AECID, USAID, NIMD, NDI y otros organismos internacionales y multilaterales. Llevó adelante más de setenta entrenamientos y talleres para más de 3.500 mujeres en América Latina y Estados Unidos, muchas de las cuales han alcanzado altos perfiles públicos.

Es un gran referente como mentora y responsable del diseño de campañas y estrategias de comunicación y de advocacy para impulsar la participación política y el liderazgo de las mujeres.

Premiada por la Academia de Washington de Artes y Ciencia Política (Washington, DC) en la categoría «Mujeres Influyentes de la Comunicación Política», es una reconocida facilitadora de talleres y actividades de inclusión, diversidad y género para empresas, organizaciones del sector público, medios de comunicación y publicitarios.

Francesca Gnecchi tiene un máster en periodismo por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, diplomada en Sexualidad Humana por el Centro de Estudios de la Sexualidad de Chile y diplomada en género y movimientos feministas por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Conduce su podcast Astrosex en Spotify y «Alas para tu sexualidad» en TN. Además es columnista de «Alta Voz» en la TV Pública.

Es directora de la primera boutique erótica con perspectiva de género de Argentina, Erotique Pink.

Clyfer

Camionero resultó herido al volcar en la 188

10/04/2021 | Su estado de salud no parecía preocupante, pero sufrió varias lesiones y traumatismos y fue llevad (+)

Asamblea del TAFS: Por ahora, lista única

10/04/2021 | Victoria Boveri lidera al grupo que, de no presentarse otro, se convertirá en conducción de la ent (+)

Vuelve hoy el cine a Rojas

09/04/2021 | Habrá dos funciones hoy, y otras tantas mañana y pasado. Anunciaron estrenos importantes para las (+)

Reabre la feria solidaria Rotary–LALCEC

09/04/2021 | Edición Otoño, con stock renovado y más variedad. Funcionará viernes y sábado. (+)

Gear recompensa con 1,3 dólares/tonelada a la «soja sustentable»

08/04/2021 | Corresponde a las entregas de la campaña 2019/20. Invitan a productores a «sustentabilizar» los g (+)

La provincia subsidiará a las fumigaciones

08/04/2021 | A través de un plan para productores, la admnistración Kicillof brindará incentivos económicos a (+)

Ensaya el TAFS una obra con textos de miedo

08/04/2021 | Una creación colectiva que rescata a personajes clásicos como Drácula y Frankenstein, dirigida po (+)

Daniel Londero es el nuevo head de Bayer Pharmaceuticals para Conosur

07/04/2021 | El farmacéutico y bioquímico argentino dirigirá todas las operaciones comerciales de esa divisió (+)

El hogar de ancianos mejora gracias a la colaboración recibida

07/04/2021 | Comunicó varias buenas noticias, realizó el sorteo de su rifa y anunció otra campaña. (+)

Fútbol: Empieza el domingo el femenino, reserva y primera

06/04/2021 | Finalmente, la Liga puede dar comienzo a la competencia oficial, con la gran novedad de sumar un cer (+)

Con Edgardo Speroni, Singlar se metió en las semifinales

06/04/2021 | El arquero rojense fue figura en el triunfo de Singlar, por el Torneo Nocturno de General Arenales (+)

Obligado: Quedó habilitado el paso en el camino 229

06/04/2021 | Fue inaugurada ayer una alcantarilla licitada por el municipio y construida por la CLYFER. (+)

El Polígono aprobó balances y reeligió a su comisión

06/04/2021 | Marcelo Gallo continúa al frente de una entidad que, de a poco, retoma su actividad tras un año de (+)