Nico Díaz llegó 2º en Córdoba y pelea el título


El rojense correrá este domingo la quinta fecha y tiene grandes chances de ser campeón

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

Alejandro Cancio se dio otro gran gusto dentro de su variada trayectoria deportiva. El piloto neuquino se impuso con el Hyundai i20 de la clase R5 en la 4° fecha del Rally Argentino DIRECTV, la primera de las dos carreras del Rally de Córdoba, y de esta forma coronó un gran regreso a la categoría para convertirse en el primer piloto de la “vieja guardia” en ganar con un auto de esta generación.

El neuquino impuso un ritmo distinto aprovechando el poderío mecánico de su auto, sobre todo en los sectores más trabados, y sólo en las primeras especiales de cada etapa tuvo la resistencia de Martín Scuncio, su compañero de equipo en el Point Cola Racing, quien luego sufriría sendas roturas de neumáticos que lo dejaron sin sumar grandes puntos.

“Ganar de nuevo, estar en una carrera del Rally Argentino es lo más lindo que me puede pasar, correr y ganar con este auto, disfrutar con amigos y familia es lo que más me gusta. Pudimos disfrutar de una buena pasada y de un gran auto que nos dio el equipo” dijo Cancio al terminar la carrera.

Por detrás, los autos de la RC2 disputaron una carrera aparte, y el que prevaleció fue el Toyota Etios R4 de Javier Castro. El piloto patagónico tuvo un ritmo regular durante todo el día, siempre detrás de Gerónimo Padilla, quien lideró toda la carrera hasta que en la última especial rompió un tensor que lo dejó fuera de carrera.

Como escolta quedó Nicolás Díaz a 24,2s y luego de una crucial remontada tras un problema de frenos que lo relegó hasta la quinta posición. El piloto del GP Motorsport aprovechó los abandonos de Padilla y Marcos Ligato (problemas eléctricos) y se metió de lleno en la lucha por el título cuando parecía que perdía toda esperanza. Tercero en la clase fue Federico Villagra con el Yaris del Toyota Gazoo Racing y cuarto Augusto D’Agostini (Baratec) quien recupera la punta del certamen. El domingo, la quinta fecha otorgará puntaje y medio y también se deberá descartar una competencia para resolver quien se quedará con el cetro.

SE DEFINE EL CAMPEONATO 2020

El Rally Argentino DIRECTV empieza a acomodarse para lo que será la última carrera de esta inusual temporada que una vez finalizada habrá contado con sólo con cinco fechas, pero suficientes y necesarias para definir a sus campeones.

Dos de esos trofeos ya cuentan con nombres y apellidos reservados. Es el caso de Martín Scuncio y Sebastián Vera, piloto y navegante, quienes con lo cosechado el viernes se aseguraron el campeonato dentro de la clase R5.

La carrera del domingo, con un formato similar al del viernes, pero extendido, otorgará puntaje y medio. Esto significa que habrá un total de 93,5 puntos en juego, entre lo que se suma por cada etapa, la clasificación final y las 20 unidades por presentarse a la carrera. Pero a la diversidad numérica se le agrega el descarte obligatorio que cada tripulación tiene que hacer de una carrera.

RC2

Nueve pilotos cuentan con chances matemáticas de lograr el campeonato, aunque uno de ellos ya se bajó de la pelea. Se trata de Federico Cadamuro, quien anunció que no será de la partida el domingo por un malestar físico. Los otros son: Augusto D’Agostini (150 pts), Federico Villagra (142 pts), Nicolás Díaz (141 pts), Marcos Ligato (137 pts), Gerónimo Padilla (117 pts), Javier Castro (94 pts), Gastón Pasten (73 pts) y David Nalbandian (64 pts).

Considerando el descarte, el más favorecido es Díaz, quien no compitió en la primera fecha de Toledo; en la otra vereda, es justamente el líder del certamen hasta el momento, D’Agostini, quien deberá deshacerse de la mayoría cantidad de unidades.

Clyfer

La CLYFER lleva la fibra óptica a Las Margaritas y CECIR

20/01/2021 | Un proyecto conjunto entre la cooperativas, los vecinos y las empresas Gear SA y Pura Tres. (+)

El radioteatro, otra manera de «sobrevivir»

18/01/2021 | Una idea del Taller de Teatro Creativo que dirige Silvia Silveira, quien junto a varios de sus alumn (+)

Sarmiento, con Benjamín Borasi, logró el ascenso

16/01/2021 | Venció por penales a Estudiantes de Río Cuarto por penales, tras empatar 1 a 1 (+)

Clyfer TV estrena hoy un ciclo de monólogos

16/01/2021 | Están dirigidos por Diego Albamonte e interpretados por Lila Cohen, Soledad Abril, Fabio Pérez y F (+)

Basural y viviendas: gestiones de Baguear ante el gobierno nacional

16/01/2021 | El dirigente justicialista local estuvo en la Casa Rosada con funcionarios de Presidencia, presentan (+)

Anunciarán un plan municipal de vivienda

14/01/2021 | Estará destinado a dos sectores sociales: «clase media», y otro de ingresos bajos. Rossi firmó l (+)

Benjamín Borasi palpita la final del Nacional B

13/01/2021 | El rojense expresó que está "mentalizado y con ansias" (+)

Comenzó la «Gran Subasta Solidaria», segunda etapa

13/01/2021 | Hasta el 30 de enero estará abierto el remate de objetos donados, a beneficio de cuatro institucion (+)

Taller de Teatro Creativo inicia ciclo radial de autores locales

12/01/2021 | Mañana miércoles será emitido por FM Tiempo, en su espacio de radioteatro habitual, «Cuento para (+)

Repavimentarán la 31, pero Carabelas deberá seguir esperando

12/01/2021 | Licitaron el tramo Salto–Rojas, una parte del mismo que reconstruyeron diez años atrás. Mientras (+)

Ahora fue el turno (lamentable) de Juventud

12/01/2021 | La sede de la entidad fue víctima del accionar de inadaptados, que robaron cables (+)

2020: El año en que se sindicalizó la danza

12/01/2021 | Marisol Benítez, directora de la academia Everest, es la referente local del Movimiento Federal de (+)

Otro gol de Matías Tissera para el Calamar

11/01/2021 | El rojense marcó en el triunfo calamar ante Temperley. (+)