La parroquia rechazará hoy la legalización del aborto


A esos efectos habrá una misa en la capilla de la Medalla Milagrosa, en concordancia con la fiesta patronal de esa comunidad y un día antes de la marcha nacional «celeste».

Por:
Marcelo Tamasi.
[email protected]

La parroquia San Francisco de Asís organizó para hoy una actividad para manifestar su repudio al proyecto de ley de despenalización del aborto enviado al Congreso de la Nación por el presidente Alberto Fernández: habrá una misa, a realizarse en el predio de la capilla de la Medalla Milagrosa, en concordancia con la conmemoración de la fiesta patronal de esa comunidad religiosa, y un día antes de la marcha nacional de los «pañuelos celestes». Previo a la misa, desde las 18, la imagen de la Virgen recorrerá en camioneta los barrios aledaños.

El párroco Francisco Benítez informó sobre esta misa que comenzará a la hora 20 «para defender la vida. Esto ha partido del episcopado argentino, y también hemos tenido en cuenta una carta que mujeres de las villas más pobres del país le han enviado al papa Francisco, señalando que su voz no es escuchada».

«Estas mujeres aseguran que hay quienes se arrogan su representación, pero no las representan», expresó Benítez, «porque el ochenta por ciento de las mujeres de esas villas, según una encuesta, está a favor de la vida. Por eso le pidieron al papa que intervenga. Es una carta muy fuerte, porque son las más pobres y siempre encuentran la manera de defender la vida llevando la maternidad con la participación de tías, abuelas, vecinas que se van haciendo cargo».

Destacó el párroco que «el papa respondió a esta carta y les dijo que la defensa de la vida no es una cuestión religiosa sino de ética humana. No se soluciona un problema aniquilando, matando o descartando una vida humana. En un embrión hay vida humana, y esto no resiste ningún tipo de refutación ni siquiera desde la ciencia. Y como tal, la vida es sagrada y debe ser defendida. Si quitamos el derecho a la vida no hay dónde cimentar los demás derechos humanos».

Se refirió también Benítez a la visión del aborto como un tema de salud pública, señalando que "la realidad es que encontramos muchas otras cosas que son de mayor urgencia e importancia. Sobre esto podemos preguntarle a cualquier enfermo oncológico, por ejemplo, para que nos cuente los obstáculos que encuentra para conseguir su medicación. Tenemos urgencias mucho más graves, que podríamos solucionar sin apelar a la legalización de la muerte en la Argentina». Enfatizó además que "sería la primera vez que se legaliza la muerte en el país».

«Necesitamos un planteo serio sobre cómo entrar a la vida adulta, cómo responder mejor ante el planteo de la vida, y el de la Iglesia es un planteo bien claro de respeto desde la concepción hasta su natural término. En medio de esta pandemia vivimos situaciones muy complejas: abuelos que están experimentando y sufriendo la soledad, la falta de contención y la ausencia de respuesta del propio sistema sanitario, que está abocado a la pandemia frente a otras urgencias médicas serias que no se atienden», continuó diciendo.

«No es el momento propicio para sentarnos a discutir esto, además de que se trata de un debate que ya ha sido dado y nuestros legisladores decidieron en 2018. No nos parece que en el marco de la defensa de la vida que hoy se plantea por la pandemia haya que volver a discutir este tema, que como dije, no es una cuestión religiosa sino de ética humana. ¿Qué mensaje estamos dando a las futuras generaciones? Esto es muy peligroso; por lo que es sano sentarnos a pensar y queremos hacer oír nuestra voz", concluyó.

Clyfer

Sarmiento, con Benjamín Borasi, logró el ascenso

16/01/2021 | Venció por penales a Estudiantes de Río Cuarto por penales, tras empatar 1 a 1 (+)

Clyfer TV estrena hoy un ciclo de monólogos

16/01/2021 | Están dirigidos por Diego Albamonte e interpretados por Lila Cohen, Soledad Abril, Fabio Pérez y F (+)

Basural y viviendas: gestiones de Baguear ante el gobierno nacional

16/01/2021 | El dirigente justicialista local estuvo en la Casa Rosada con funcionarios de Presidencia, presentan (+)

Anunciarán un plan municipal de vivienda

14/01/2021 | Estará destinado a dos sectores sociales: «clase media», y otro de ingresos bajos. Rossi firmó l (+)

Benjamín Borasi palpita la final del Nacional B

13/01/2021 | El rojense expresó que está "mentalizado y con ansias" (+)

Comenzó la «Gran Subasta Solidaria», segunda etapa

13/01/2021 | Hasta el 30 de enero estará abierto el remate de objetos donados, a beneficio de cuatro institucion (+)

Taller de Teatro Creativo inicia ciclo radial de autores locales

12/01/2021 | Mañana miércoles será emitido por FM Tiempo, en su espacio de radioteatro habitual, «Cuento para (+)

Repavimentarán la 31, pero Carabelas deberá seguir esperando

12/01/2021 | Licitaron el tramo Salto–Rojas, una parte del mismo que reconstruyeron diez años atrás. Mientras (+)

Ahora fue el turno (lamentable) de Juventud

12/01/2021 | La sede de la entidad fue víctima del accionar de inadaptados, que robaron cables (+)

2020: El año en que se sindicalizó la danza

12/01/2021 | Marisol Benítez, directora de la academia Everest, es la referente local del Movimiento Federal de (+)

Otro gol de Matías Tissera para el Calamar

11/01/2021 | El rojense marcó en el triunfo calamar ante Temperley. (+)

Nido de Vacas, la editorial rojense que en el 2020 duplicó el catálogo

11/01/2021 | Federico Riveiro, principal referente del emprendimiento, habló de su apuesta ganadora y también d (+)

La Minga cumplió 25 años. ¿Se viene el teatro al aire libre?

08/01/2021 | El fundador y principal referente «minguero» Gustavo Heredia hizo un balance de lo poco que se pud (+)