Inscriben en Carabelas para un nuevo programa de viviendas


El municipio adjudicará ocho lotes y gestionará contactos con empresas para abaratar la construcción.

Por:
Marcelo Tamasi.
[email protected]

A partir de hoy, y durante los próximos quince días, estará abierta en Carabelas la inscripción para un nuevo programa de vivienda en la localidad (el segundo durante la gestión de Claudio Rossi al frente del Ejecutivo municipal).

El anuncio fue realizado por el propio Rossi, acompañado por el flamante director de Tierras, el carabelense Román Bouvier, y por la delegada municipal en la vecina localidad, Ángeles Zarantonelli.

La metodología será similar a la implementada en la primera etapa del programa, que culminó con la inauguración de ocho unidades habitacionales, hace poco más de un año. En esta oportunidad los terrenos disponibles también son ocho, y se dará preferencia a familias con hijos (la reglamentación indica que a ellas será destinado el 70 por ciento de los lotes, y el 30 por ciento a las restantes).

Tal como ocurrió anteriormente, este programa persigue el objetivo de brindar a los vecinos la oportunidad de acceder a un lote con servicios pagándolo con facilidades (seguramente por debajo de su valor de mercado).

Los inscriptos deberán ser oriundos de Carabelas y vivir en la localidad. Quienes estén interesados deberán acercarse a la delegación municipal, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, con la siguiente documentación:

–Fotocopias del DNI de todo el grupo familiar.

–Fotocopia de recibo de sueldo y constancia de domicilio que acredite cuatro años de residencia en la localidad.

El director municipal de Tierras, Román Bouvier, señaló que «una vez determinada la cantidad de familias en condiciones de participar de la operatoria, la adjudicación se realizará por sorteo ante escribano público«. Desde ese momento el municipio facilitará el contacto con las empresas constructoras que podrán ofrecer sus servicios a los beneficiarios, para que los adjudicatarios decidan.

Desde el municipio aclararon que no es necesario que haya una sola empresa constructora, pero es obvio que si entre todos contratan a una, lograrán mejores precios y condiciones, tal como quedó demostrado con la construcción de las primeras ocho viviendas.

El contrato será firmado entre la empresa y los adjudicatarios, «y a partir de ahí la responsabilidad del pago corre por cuenta de los vecinos. Nosotros tomamos ese anticipo como un descuento del valor de la tierra, que en definitiva es lo que el municipio pone», señaló Bouvier.

Por su parte, la delegada Zarantonelli consideró que «es fundamental poder ayudar a quienes tengan necesidades, en este caso con el acceso a la tierra. Desde la delegación vamos a hacer la inscripción y vamos a asesorar a los interesados. Una vez realizado el sorteo vamos a acercar a dos o tres empresas, para que los vecinos tengan posibilidades de construir a un precio accesible».

HACIA LA CREAACIÓN DEL BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS

El intendente Claudio Rossi resaltó que a partir de la designación de Román Bouvier a cargo del área de Tierras se le imprimió «una mayor intensidad» a la gestión, y en ese sentido anunció que en los próximos días enviará al Concejo Deliberante el proyecto del Banco de Tierras Municipal.

Por otra parte, el intendente indicó que se reactivó la gestión de la oferta de veinticinco viviendas en Azara y Pellegrini de barrio Progreso. La idea es utilizar el modelo tradicional de construcción en lugar del industrializado, como se estipulaba en el proyecto original. Además, recordó que se está trabajando en la subdivisión de dos manzanas en barrio Progreso, que fueron adquiridas por el municipio durante su primer mandato, y que en el mes de noviembre se estarán ofreciendo mediante una operatoria que será informada en los próximos días.

Finalmente, Rossi comentó que se puso en contacto con la Escribanía General de Gobierno para recibir asesoramiento sobre el abanico de posibilidades legales que permitan incorporar tierras al patrimonio municipal.

Clyfer

La Clyfer vuelve a trabajar con normalidad

26/11/2020 | La totalidad del personal se dedicará en conjunto al trabajo y a la atención al público en las di (+)

Cáritas: Nueva comisión y horario de atención

25/11/2020 | La organización renueva su funcionamiento tras los lineamientos difundidos por la parroquia que con (+)

Arranca el turismo y Obligado «sale a la cancha»

25/11/2020 | Desde el 1 de diciembre se podrán realizar viajes de vacaciones en la provincia de Buenos Aires. Ar (+)

Detalles de la peregrinación de la Virgen a Rafael Obligado

23/11/2020 | Sergio Brizuela, referente del grupo de peregrinos, explicó cómo la misión que había comenzado e (+)

La capilla de Obligado necesita colaboración

22/11/2020 | A pesar de que se han hecho arreglos menores los problemas continúan y requieren de una refacción (+)

Benjamín Borasi, titular en otro triunfo de Sarmiento

22/11/2020 | El rojense jugó en el triunfo del Verde ante la reserva de Newell's (+)

La erradicación de basurales comenzará en las localidades

20/11/2020 | Será un proceso «que llevará mucho tiempo» según las autoridades; pero comenzará en breve con (+)

Hubo torneos de tenis en el Parque

19/11/2020 | Tomás Feliú ganó el certamen de cuarta y Alejandro Gutiérrez el de tercera (+)

Viviendas en Carabelas: avanza el proceso de adjudicación

19/11/2020 | Hay ocho lotes disponibles. Ya finalizó el plazo de inscripción y la comisión municipal de vivien (+)

Nido de Vacas participa de una nueva «Finde Editorial»

17/11/2020 | La feria virtual de la cultura bonaerense, que en su segunda edición abarca varios rubros, tendrá (+)

Bayer lanza nuevas variedades para aumentar los rindes en soja

17/11/2020 | Son siete productos «Intacta», con los que intenta revertir «el fuerte retraso en la ganancia anu (+)

Benjamín Borasi, titular en otro amistoso de Sarmiento

15/11/2020 | El rojense integró el elenco del verde que derrotó a Independiente de Chivilcoy (+)