En la mayorÃa de las provincias fueron unificadas las fechas. Serán contempladas las dificultades que pudieren surgir por cuestiones climáticas.
Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]
Este 13 de octubre comenzó la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2020 en casi todo el paÃs, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
AsÃ, con la unificación de la estrategia y de la fecha de inicio en prácticamente todo el paÃs, se comenzará a vacunar a la categorÃa «menores» a partir de la próxima semana. La campaña ya inició en algunos sitios, como en Santiago del Estero, Tucumán y Mendoza.
Por otro lado, y dado que algunas provincias están sufriendo fenómenos ambientales –como intensas sequÃas o incendios forestales– que se suman a las limitantes producidas por la pandemia de COVID 19 y pueden interferir con el inicio o normal desarrollo de la campaña, el Senasa, junto con los gobiernos provinciales, evalúa estas situaciones contemplando alternativas para su resolución.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esta enfermedad en la República Argentina, Se ha mantenido y debe continuarse a pesar de los desafÃos que se presentan gracias al trabajo planificado e implementado de manera conjunta y mancomunada entre el sector oficial y el privado.
Para mayor información puede comunicarse con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la localidad de Chivilcoy, a los teléfonos: (02346) 436271/72/73, dirigirse a la Oficina Senasa más próxima a su unidad productiva o consultar el cronograma de vacunación en la página web del Senasa.
La CLYFER denunció corte intencional de su fibra óptica
25/01/2021 | Fue dañada la red que conectará a Las Margaritas y Villa del Parque–CECIR. Hay profundo malestar (+)Lisandro López fue presentado en el Atlanta
25/01/2021 | El Ãdolo de Racing continuará su carrera en Estados Unidos. Será dirigido por el Gringo Heinze. (+)Platense se metió en semifinales
25/01/2021 | El Calamar tiene al rojense MatÃas Tissera en sus filas (+)Victoria Boveri: «Lo artÃstico tiene una potencialidad enorme»
22/01/2021 | La actriz y directora destacó la necesidad de que el teatro empiece cuanto antes a ser visto como l (+)2020, el año de la unidad en defensa del teatro
22/01/2021 | Nació Teatristas Unidos de Rojas (TUR), con la intención de poner a funcionar las herramientas pos (+)Lito Ruiz correrá en San Luis
22/01/2021 | Participa desde este domingo de una competencia de 800 kilómetros de extensión (+)Claudio Cuello: «Pasar el dÃa mejor que encerrado en casa»
21/01/2021 | La temporada en CECIR está a pleno. El lugar todavÃa trabaja por debajo del cupo, por lo que la co (+)Varias organizaciones se unen para abordar el problema de la basura
21/01/2021 | Se reúnen en La Minga. Buscarán aumentar la participación y vincular la gestión de los residuos (+)La CLYFER lleva la fibra óptica a Las Margaritas y CECIR
20/01/2021 | Un proyecto conjunto entre la cooperativas, los vecinos y las empresas Gear SA y Pura Tres. (+)El radioteatro, otra manera de «sobrevivir»
18/01/2021 | Una idea del Taller de Teatro Creativo que dirige Silvia Silveira, quien junto a varios de sus alumn (+)Sarmiento, con BenjamÃn Borasi, logró el ascenso
16/01/2021 | Venció por penales a Estudiantes de RÃo Cuarto por penales, tras empatar 1 a 1 (+)Clyfer TV estrena hoy un ciclo de monólogos
16/01/2021 | Están dirigidos por Diego Albamonte e interpretados por Lila Cohen, Soledad Abril, Fabio Pérez y F (+)Basural y viviendas: gestiones de Baguear ante el gobierno nacional
16/01/2021 | El dirigente justicialista local estuvo en la Casa Rosada con funcionarios de Presidencia, presentan (+)