«Uno de los lugares más lindos de Rojas»


Pablo «Pali» Michaud, flamante presidente de Pescadores, informó ampliamente sobre la situación actual del club, los proyectos en marcha, los que vendrán y la inminente temporada de verano.

Por:
Marcelo Tamasi.
[email protected]

El club Pescadores de Rojas tiene nueva comisión directiva, y si bien está integrada por muchos de los que ya estaban, hay otros miembros nuevos, y todos comparten la idea de potenciar a la institución para convertirla en un verdadero centro turístico regional y, por qué no, provincial y nacional. Para ello han elegido dos herramientas principales: el mejoramiento de la sede y el agregado de nuevas actividades deportivas y recreativas.

Como no todas son rosas, el club afronta problemas complicados, y quizás el peor es la carencia de su personería jurídica. Pablo «Pali» Michaud es el flamante presidente de la institución y explicó, entre muchas otras cosas, cómo este trámite está avanzado y, según se espera, en breve podría quedar resuelto. «Así podríamos trabajar con subsidios, algo que hoy no podemos hacer justamente por el problema de la personería», sostuvo.

«La personería jurídica está en trámite, gracias al asesoramiento de la doctora Silanga, que es la abogada del club. Ahora hay que seguir presentando papeles, y uno de los problemas que tuvimos fue que, con la gran inundación, se perdieron muchísimos documentos. Entonces hubo que trabajar sobre eso; pero se fue juntando, se fue consultando, nos asesoramos con socios antiguos, y ya tenemos ese problema prácticamente solucionado», añadió.

«Lo que nos llevó a formar esta nueva comisión fue precisamente la idea de ordenarlo al club todo lo posible, y tratar de juntar las tres "patas" que lo forman en la actualidad, que son Yaguá Pitá, el Rojas Moto Club y Pescadores. Hemos integrado a todos a la comisión, para trabajar en beneficio común», afirmó Michaud.

Destacó que una de las tareas importantes, y ya concluidas, fue «el reempadronamiento de socios para ordenar a la masa societaria. También agregamos la campaña de socios para la temporada de verano, que será muy atractiva porque Pescadores tiene un montón de actividades: pesca, rugby, motoclub, óvalo, la pileta, los parrilleros... se puede caminar, andar en bicicleta... infinidad de posibilidades, y queremos seguir sumándole. Entonces, de acá a diciembre, para que no haya diferencias con el socio que mantiene al club todo el año, el que quiera asociarse deberá pagar una cuota de inscripción –mil pesos, en cuatro pagos– más la cuota social. Eso le da derecho a hacer uso de todas las instalaciones del club. En diciembre no se harán más socios, y el que quiera venir deberá pagar la temporada».

Consideró Michaud que «la comisión es otra, pero formada con gente que ya estaba en el club. La cabeza por ahí es nueva, aunque yo soy socio desde hace casi veinte años; pero otros vienen de la comisión anterior, como Laura Pasarotto, Carlos Salinas, Ariel Mansilla, Walter Andreoli, Maxi Gago, e infinidad de chicos que colaboran como Cristian Ursuripe, Juan Manuel Ruiz, Nora Altamirano... hemos formado una comisión muy linda y hay muchísimos proyectos».

Expresó el presidente que los proyectos en carpeta son muchos, y que el que actualmente está en ejecución tiene que ver con el mejoramiento de las instalaciones. «Hemos resuelto reacondicionar todos los parrilleros del club, que no son pocos: hay más de ciento treinta. Se están pintando, acondicionando los postes, y reorganizando los lugares de campamento. Se iluminaron sesenta metros más de la orilla del río, y en ese lugar se construirán dos parrilleros más. También corrimos el sector del Motoclub, que ya no está en la margen del río sino en la parte de atrás, donde hicimos otros doce parrilleros, y ellos tienen el proyecto de hacer un quincho. Mientras, Yaguá trabaja en su propio quincho», sostuvo.

No obstante, la obsesión sigue siendo la de sumar actividades. Informó Pablo Michaud que «hay gente de la zona que tiene el hobby de los autitos con motor a explosión, algo que en Rojas nunca hubo, con pistas chiquitas. Queremos ver si logramos algo con esa gente. También hemos abierto un quiosco, que está abierto los fines de semana, con agua caliente, gaseosas, carbón, un montón de cosas que muchas veces evita que el acampante tenga que volver a Rojas».

«Está todo en marcha. Para el verano tenemos el proyecto de agrandar la zona de descanso de la pileta, que nos quedó un poco chica, llevándola hacia el sector de la costa del río; y también reacondicionar el quincho grande que está al lado, con la idea de darle utilidad. Pero el resultado final, la idea de todos, es la de poner nuevamente en condiciones el salón del club, uno de los más lindos de Rojas por la vista que tiene, y que no se está utilizando en este momento. Sería la frutilla del postre», manifestó.

LA «POLLADA», UN ÉXITO

El club Pescadores de Rojas realizó el domingo pasado una «pollada» para recaudar fondos, y fue un éxito rotundo. En la oportunidad fueron vendidos algo más de doscientos pollos, todo un récord que es también un aliciente para el grupo de directivos y colaboradores que sigue trabajando «a full» en la reorganización institucional, la mejora de las instalaciones y el agregado de actividades, todo con vistas al objetivo inmediato que es preparar la sede para la inminente temporada de verano.

Clyfer

«La actividad de remis tiene que encuadrarse en lo que dice la ley»

23/10/2020 | Damián Romanelli y Walter Perticarari, delegados de la UCAIRRA, informaron cómo piensan hacer para (+)

Presente y futuro de Bayer, en la mirada de su Líder de Producción

22/10/2020 | Matías Marcantonio mantuvo un extenso contacto con la prensa y dio detalles sobre varios temas hace (+)

El TAFS lanzó su campaña «1000 Amigos»

21/10/2020 | En plena «emergencia cultural», se puede ser miembro con 100 pesos por mes y colaborar así con es (+)

Inscriben en Carabelas para un nuevo programa de viviendas

21/10/2020 | El municipio adjudicará ocho lotes y gestionará contactos con empresas para abaratar la construcci (+)

Ronan Sánchez continúa su carrera en México

20/10/2020 | El pugilista de nuestra ciudad viajó a la capital azteca, donde tendría su primera presentación e (+)

Trabajan en «producción de tierra urbana»

20/10/2020 | El municipio acondiciona sus lotes ubicados en la antigua quinta Zúcaro–Echecopar con vistas a su (+)

Prorrogan por un año el vencimiento de licencias de conducir

20/10/2020 | La oficina rojense funciona, pero da prioridad a quienes no están alcanzados por la postergación, (+)

Clyfer recuperó del seguro el dinero que le robaron en la calle

19/10/2020 | Más de tres millones de pesos que una empleada llevaba al banco en un bolso cuando fue asaltada. (+)

75 años después, «Pandemia» Fernández quiso mandar al peronismo de vuelta a casa y no pudo

18/10/2020 | El gobierno pretendió desactivar la presencia popular en las calles con un jueguito «online» y el (+)

Con la vuelta de Lisandro López, Racing venció a Gimnasia LP 2 a 1

18/10/2020 | Con la presencia del delantero Lisandro López, Racing derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 (+)

Con Facundo Altamirano de titular, victoria de Banfield

18/10/2020 | El rojense ocupó el arco del Taladro ante Independiente (+)

Diego Albamonte estrenará ciclo de monólogos

17/10/2020 | Junto a Lorena Gutiérrez dirige a Soledad Abril, a Lila Cohen y a la pergaminense Fidela Carruega. (+)

Cuatro instituciones lanzan la Gran Subasta Solidaria

17/10/2020 | El Rotary, LALCEC, FUNDAICO y el grupo Esperanza. El lunes darán detalles. (+)