Niños gravemente heridos por ataques de perros en Pergamino y La Plata


El platense, de tres años, fue internado en terapia intermedia con lesiones gravísimas. El pergaminense tiene un ojo "muy comprometido" y perdió masa muscular en una pierna.

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

Loa "perris", la "fauna urbana", los "animalitos" que no deberían estar sueltos en la calle, pero están, con cierta frecuencia saltan a la consideración pública por hechos graves. Y esta semana hubo dos de los peores de que se tenga memoria, ya que sendos niños, uno en Pergamino y otro en La Plata, fueron víctimas de ataques feroces que les produjeron lesiones gravísimas.

El niño platense de tres años, que caminaba por el barrio Los Hornos junto a su abuela, sufrió el ataque y terminó con perforaciones en un pulmón y otras heridas muy serias. Fue intervenido quirúrgicamente durante cinco horas en el hospital de niños "Sor María Ludovica" de La Plata, donde finalmente quedó internado en la sala de terapia intermedia.

Seguramente estaríamos hablando de otra cosa si no fuera porque la abuela, desesperada, se tiró encima del cuerpo del niño para protegerlo del ataque. La dramática escena tuvo lugar en la tarde del martes, cuando los animales que andaban sueltos en la calle 147 entre 71 bis y 72, fueron directamente al niño: “Íbamos con Demián para la casa de mi hermana y salieron los tres perros; fueron derecho a matar a mi nieto, le iban a la cabeza, por eso me tiré encima”, explicó la abuela, Delia Segovia, quien también resultó herida al intentar defender al niño.

La mujer caminaba junto a Demián y su hermana, quien le gritó a su papá, que se encontraba a pocos metros del hecho, informó el diario El Día de La Plata.

“Vino mi hijo y también se tiró y sacó al nene de entre los perros, ellos querían al nene. Gracias a Dios estaba mi hijo, sino mi nieto y yo estaríamos muertos”, advirtió Delia.

“Yo estaba en la esquina, cuando vi que salieron los perros y se abalanzaron sobre mi hijo. Junto con mi mamá nos tiramos encima del nene. A uno le pegué una patada y al otro lo agarré del cuello para alejarlo de Demián, pero volvieron a atacar”, detalló en declaraciones a la prensa el papá del menor, Emanuel. “Saqué fuerzas no sé de dónde. Le mordí la oreja a uno de los perros. Abracé y alcé a mi hijo y los animales me saltaban, querían morder al nene. Si no hubiese estado lo habrían matado”, subrayó. Dijo, además, que ya lleva dos noches sin poder conciliar el sueño: “Desde el martes no puedo dormir. Cierro los ojos y me acuerdo del ataque”.

Preocupados por la evolución del niño, sus familiares también reclamaron una pronta intervención para que “los perros no maten a nadie”. De hecho, ya se radicó una denuncia penal en la comisaría Tercera e intervino la UFI Nº 10, que imputó al dueño de los perros por lesiones graves.

EN PERGAMINO

Un niño de siete años fue ferozmente atacado por perros en un barrio de Pergamino. Como consecuencia de las mordidas recibidas fue internado en el hospital regional San José, con heridas graves que podrían acarrearle secuelas permanentes: tiene comprometido uno de sus ojos y ha sufrido pérdida de masa muscular en sus piernas por el violento ataque

El hecho se produjo en el barrio Virgen de Guadalupe de la vecina ciudad, ayer jueves. La madre del menor radicó la denuncia luego de trasladar al niño al centro de atención primaria del barrio José Hernández para que le brindaran las asistencias médicas iniciales.

Desde la salita barrial determinaron su derivación al hospital San José, y una ambulancia de SAME se ocupó de trasladarlo para que reciba atención médica de mayor complejidad.

Los dueños de los perros estarían identificados. Actúa en la instrucción de la causa penal iniciada la fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Pergamino.

SEGUNDO ATAQUE EN POCO TIEMPO

Algunos testimonios de vecinos indican que los perros que atacaron a este niño serían los mismos que, un par de semanas atrás, hicieron lo mismo con otro de nueve años. En aquella oportunidad los animales fueron retirados de la calle y llevados a los caniles, pero aparentemente poco después ya habrían estado nuevamente sueltos y atacando gente.

(Foto: diario El Día de La Plata.)

Clyfer

Comienza el «All Dance International»

22/09/2020 | Everest presentará veinticinco coreografías y volvió a ser nominada como «mejor escuela». Dio d (+)

Entró en vigencia la ley de reactivación del turismo

22/09/2020 | Prevé beneficios fiscales y económicos para las empresas y trabajadores del sector, y además esta (+)

¿Qué pasará ese día?

21/09/2020 | Una colaboración de la educadora Montessori Verónica Millanovich. (+)

Refacciones en el CEATDI, cerca de finalizar

21/09/2020 | De no mediar imponderables la obra estaría terminada el mes próximo y sería inaugurada el 20 de o (+)

Con éxito se realizó la competencia ciclística

20/09/2020 | Gran cantidad de corredores locales participaron de la prueba concretada hoy en el Club de Pescadore (+)

Hoy: Teatro virtual a beneficio de necesitados de ayuda

19/09/2020 | Juana Aguer y Damián Mai ofrecen «Ayekan» por Zoom, una «cena show a la gorra virtual». (+)

Aprobaron ley de protección de asociaciones civiles

18/09/2020 | Otorga facilidades y exenciones a las entidades, crea registros y genera varios beneficios más. (+)

Cumplió 75 años la escuela de Las Polvaredas

18/09/2020 | El municipio entregó una placa conmemorativa. La semana que viene será el acto. (+)

Sportivo: Obras en el techo y el sector de paleta

18/09/2020 | En el club tricolor se sigue trabajando a pesar de la pandemia (+)

Mejoras en el acceso a Roberto Cano

17/09/2020 | El municipio abovedó y empedró el camino. (+)

Instalaron cámaras de vigilancia en Villa del Parque–CECIR

17/09/2020 | Los dispositivos habían sido donados por los propios vecinos. (+)

«Uno de los lugares más lindos de Rojas»

17/09/2020 | Pablo «Pali» Michaud, flamante presidente de Pescadores, informó ampliamente sobre la situación (+)

Ajedrez: Rojas campeón de la Chesscovid

17/09/2020 | El equipo rojense logró el ascenso a la categoría I (+)