Kicillof apuesta a la "integración productiva, industrial y regional"


El gobernador encabezó hoy una reunión de la mesa agropecuaria provincial, con buena repercusión en los sectores participantes.

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que "la integración productiva, industrial y regional de la provincia de Buenos Aires es fundamental y es un eje en el que debemos seguir trabajando". Lo hizo durante una reunión de la mesa agropecuaria provincial, realizada con la participación de numerosos sectores vinculados a la actividad, y muy buena repercusión.

Junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, Kicillof detalló las acciones llevadas a cabo durante sus primeros siete meses de gobierno y anticipó que "somos una provincia agropecuaria además de industrial, y es por eso que vamos a seguir diseñando políticas claras para impulsar a este sector y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores".

"El agro es un sector que mantuvo funcionando su sistema productivo, abasteció de alimentos a los bonaerenses y generó movimiento económico en un momento de crisis generalizada como el que estamos atravesando", señaló Kicillof durante la apertura de la mesa de trabajo. Los representantes de sectores rurales, por su parte, destacaron el valor de este espacio de intercambio para la promoción de la actividad productiva a corto y mediano plazo.

Por su parte, Javier Rodríguez remarcó: "La amplitud de esta mesa agropecuaria, con todos los sectores, es fundamental para poder trabajar en una agenda de temas que incluye las necesidades de todo el arco productivo, para lograr las mejores soluciones. Tenemos el gran desafío de trabajar para que el desarrollo agrario mejore las condiciones de vida de los productores, de los trabajadores y de los bonaerenses".

Del encuentro participaron también el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Cuattromo, destacó la importancia de "pensar y diagramar las políticas públicas en forma integrada con todos los actores del sector" y aseguró que el BAPRO continúa trabajando en líneas crediticias porque "entiende el rol fundamental que el agro tiene para el desarrollo de la provincia".

En representación del sector agrario participaron: Matías De Velazco (CARBAP); Fermín Echeverría (CARBAP); Mario Raitieri (CONINAGRO); Elbio Laucirica (CONINAGRO); Jorge Solmi (Federación Agraria Argentina - FAA); Dardo Alonso (FAA); Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural Argentina); María Mercedes Lalor (Sociedad Rural Argentina); Ramón Ayala (UATRE), Irineo Quiñones (FEBAPRI); Jorge Taurizano (FEBAPRI); Mario Eleno (FECOFE); Salvador Vides (APHI); Roberto Burgos (Asociación de Productores Cuenca Río Luján); Javier Prada (FACEPT); Patricia Gorza (Movimiento de Mujeres Rurales) y Mariana Steganini (Movimiento de Mujeres Rurales).

En representación de la cartera de Desarrollo Agrario estuvieron presentes la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla y el jefe de gabinete, Jonatan Sánchez Sosa. En tanto, del BAPRO asistieron también el gerente de la Banca Agropecuaria, Emir Cesaroni y el coordinador de Consejos Consultivos Regionales, Juan Pablo Niño. Y por parte del Poder Legislativo, de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Alta, Martina Walter y de la respectiva de la Cámara Baja, José Pablo Simoncini.

Clyfer

Tomás Detomassi ganó otra carrera de Monomarca virtual

23/09/2020 | El rojense se impuso en la carrera realizada en el circuito de 9 de Julio (+)

Provincia otorgó tres obras a Rojas por el Fondo de Infraestructura Municipal

23/09/2020 | Se trata de la construcción o reparación de veredas por un monto total de seis millones y medio de (+)

Comienza el «All Dance International»

22/09/2020 | Everest presentará veinticinco coreografías y volvió a ser nominada como «mejor escuela». Dio d (+)

Entró en vigencia la ley de reactivación del turismo

22/09/2020 | Prevé beneficios fiscales y económicos para las empresas y trabajadores del sector, y además esta (+)

¿Qué pasará ese día?

21/09/2020 | Una colaboración de la educadora Montessori Verónica Millanovich. (+)

Refacciones en el CEATDI, cerca de finalizar

21/09/2020 | De no mediar imponderables la obra estaría terminada el mes próximo y sería inaugurada el 20 de o (+)

Con éxito se realizó la competencia ciclística

20/09/2020 | Gran cantidad de corredores locales participaron de la prueba concretada hoy en el Club de Pescadore (+)

Hoy: Teatro virtual a beneficio de necesitados de ayuda

19/09/2020 | Juana Aguer y Damián Mai ofrecen «Ayekan» por Zoom, una «cena show a la gorra virtual». (+)

Aprobaron ley de protección de asociaciones civiles

18/09/2020 | Otorga facilidades y exenciones a las entidades, crea registros y genera varios beneficios más. (+)

Cumplió 75 años la escuela de Las Polvaredas

18/09/2020 | El municipio entregó una placa conmemorativa. La semana que viene será el acto. (+)

Sportivo: Obras en el techo y el sector de paleta

18/09/2020 | En el club tricolor se sigue trabajando a pesar de la pandemia (+)

Mejoras en el acceso a Roberto Cano

17/09/2020 | El municipio abovedó y empedró el camino. (+)

Instalaron cámaras de vigilancia en Villa del Parque–CECIR

17/09/2020 | Los dispositivos habían sido donados por los propios vecinos. (+)