Kicillof apuesta a la "integración productiva, industrial y regional"


El gobernador encabezó hoy una reunión de la mesa agropecuaria provincial, con buena repercusión en los sectores participantes.

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que "la integración productiva, industrial y regional de la provincia de Buenos Aires es fundamental y es un eje en el que debemos seguir trabajando". Lo hizo durante una reunión de la mesa agropecuaria provincial, realizada con la participación de numerosos sectores vinculados a la actividad, y muy buena repercusión.

Junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, Kicillof detalló las acciones llevadas a cabo durante sus primeros siete meses de gobierno y anticipó que "somos una provincia agropecuaria además de industrial, y es por eso que vamos a seguir diseñando políticas claras para impulsar a este sector y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores".

"El agro es un sector que mantuvo funcionando su sistema productivo, abasteció de alimentos a los bonaerenses y generó movimiento económico en un momento de crisis generalizada como el que estamos atravesando", señaló Kicillof durante la apertura de la mesa de trabajo. Los representantes de sectores rurales, por su parte, destacaron el valor de este espacio de intercambio para la promoción de la actividad productiva a corto y mediano plazo.

Por su parte, Javier Rodríguez remarcó: "La amplitud de esta mesa agropecuaria, con todos los sectores, es fundamental para poder trabajar en una agenda de temas que incluye las necesidades de todo el arco productivo, para lograr las mejores soluciones. Tenemos el gran desafío de trabajar para que el desarrollo agrario mejore las condiciones de vida de los productores, de los trabajadores y de los bonaerenses".

Del encuentro participaron también el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Cuattromo, destacó la importancia de "pensar y diagramar las políticas públicas en forma integrada con todos los actores del sector" y aseguró que el BAPRO continúa trabajando en líneas crediticias porque "entiende el rol fundamental que el agro tiene para el desarrollo de la provincia".

En representación del sector agrario participaron: Matías De Velazco (CARBAP); Fermín Echeverría (CARBAP); Mario Raitieri (CONINAGRO); Elbio Laucirica (CONINAGRO); Jorge Solmi (Federación Agraria Argentina - FAA); Dardo Alonso (FAA); Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural Argentina); María Mercedes Lalor (Sociedad Rural Argentina); Ramón Ayala (UATRE), Irineo Quiñones (FEBAPRI); Jorge Taurizano (FEBAPRI); Mario Eleno (FECOFE); Salvador Vides (APHI); Roberto Burgos (Asociación de Productores Cuenca Río Luján); Javier Prada (FACEPT); Patricia Gorza (Movimiento de Mujeres Rurales) y Mariana Steganini (Movimiento de Mujeres Rurales).

En representación de la cartera de Desarrollo Agrario estuvieron presentes la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla y el jefe de gabinete, Jonatan Sánchez Sosa. En tanto, del BAPRO asistieron también el gerente de la Banca Agropecuaria, Emir Cesaroni y el coordinador de Consejos Consultivos Regionales, Juan Pablo Niño. Y por parte del Poder Legislativo, de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Alta, Martina Walter y de la respectiva de la Cámara Baja, José Pablo Simoncini.

Clyfer

Rossi: «Pidieron a intendentes que nos vacunáramos primero para dar credibilidad a la vacuna»

02/03/2021 | El intendente criticó al gobierno provincial y manifestó su voluntad de que la vacunación anticov (+)

Lito Ruiz llegó 4º en la Vuelta a las Altas Cumbres

01/03/2021 | Varios rojenses participaron en la competencia realizada en Mina Clavero (+)

Argentino-Newbery fue postergado

28/02/2021 | El último encuentro del triangular fue postergado para este lunes por la noche (+)

Si tiene carpa... es circo

28/02/2021 | ¿No se preguntó Ud. qué necesidad había de montar semejante infraestructura, empleos, uso de la (+)

Un mural ya recuerda a Úrsula Bahillo

27/02/2021 | El piberío sigue movilizado, y si bien necesitaría algún tipo de orientación política para evit (+)

Rossi hablará el lunes ante el HCD

27/02/2021 | Expondrá los lineamientos previstos para su gestión en el presente año. Se da por hecho que habla (+)

Paola Allevato ganó en Cucha Cucha

26/02/2021 | La rojense se impuso en la competencia de Rural Bike realizada en esa localidad (+)

Da pánico: La destituyeron por lo que vieron en Facebook

25/02/2021 | Versiones muy consistentes atribuyen al propio Sergio Berni la decisión final; pero el desatino de (+)

Desmentida oficial: «El que pone y saca comisarios es Berni»

24/02/2021 | Que gobiernan mirando el Facebook en lugar de la realidad parece ser una verdad indiscutible; pero a (+)

¿El intendente gobierna en la ciudad... o en el Facebook?

24/02/2021 | Dos horas después de haber recibido a la nueva jefa de la Policía Comunal dio marcha atrás en la (+)

El municipio suma más viviendas «de esfuerzo compartido»

24/02/2021 | Ayer sortearon otros ocho lotes en Carabelas, y prometen un inminente lanzamiento de un plan de vivi (+)

La escuela Montessori iniciará su actividad en «La escondida»

23/02/2021 | Ya presentó los documentos exigidos para la habilitación municipal. Consideran que trabajar al air (+)

Abre la inscripción para el Conservatorio de Música

23/02/2021 | A partir del 1 de marzo podrán realizar el trámite los alumnos actuales, y desde el 8 quienes vaya (+)