Semillero de Futuro: Ya hay 34 seleccionados


Pertenecen a organizaciones que desarrollarán proyectos innovadores en alimentación y nutrición.

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

Semillero de Futuro, el programa de responsabilidad social de Bayer, dio a conocer las propuestas que resultaron seleccionadas en la primera etapa de la edición 2020. El comité evaluador eligió treinta y cuatro proyectos, dentro de ciento cuatro iniciativas presentadas de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Bayer, empresa global comprometida con el desarrollo de la salud y la agricultura, contribuirá así para que estas ONGs de la región Cono Sur concreten proyectos innovadores en alimentación y nutrición.

Las iniciativas presentadas durante 2020 correspondieron a proyectos vinculados con la producción y elaboración de alimentos, nutrición, enfermedades relacionadas a la alimentación, mejorar el acceso al agua potable y el recupero de alimentos.

Los fondos destinados a la primera etapa ascienden a 481.000 dólares para apoyar proyectos que van desde 8.000 a 16.000 dólares. Éstos serán distribuidos entre las treinta y cuatro instituciones que beneficiarán a aproximadamente 34.000 personas en la región: 19 proyectos están destinados a beneficiar a más de 3100 pequeños productores, 11 proyectos orientados a trabajar con mujeres y 7 proyectos tienen como objetivo dar o mejorar el acceso al agua.

“Estamos muy entusiasmados por esta nueva edición del programa Semillero de Futuro porque continuamos fortaleciendo nuestro rol como empresa cuyo objetivo fundamental es ocuparse de la alimentación y salud de las personas. Tanto globalmente como en la Argentina y la región Cono Sur, hoy más que nunca estamos comprometidos en colaborar con las comunidades, con planes concretos de compromiso social. Como organización activa en el sector salud y alimentación, nuestra visión global “Salud para todos, Hambre para nadie”, guía todas nuestras acciones para prevenir y curar enfermedades, mejorar la salud cotidiana de las personas y ayudar a alimentar de manera sostenible a una población en crecimiento. Estamos convencidos de que programas como éstos ayudan a robustecer a las distintas comunidades de la región y mejorar su calidad de vida”, destacó Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur.

A través de encuentros virtuales, un comité interdisciplinario compuesto por representantes internos y profesionales externos de distintas disciplinas de los países participantes, fue el encargado de recibir y seleccionar las iniciativas más innovadoras que obtuvieron el apoyo económico de la Fundación Bayer.

Las instituciones cuyos proyectos resultaron beneficiados en la primera etapa tienen la posibilidad de presentar un segundo proyecto, o un adicional del proyecto beneficiado, para ser financiado por 20.000 dólares.

Del total del 34 proyectos seleccionados, 20 corresponden a la Argentina, 4 a Bolivia, 3 a Chile, 4 a Paraguay y 3 a Uruguay. Los proyectos seleccionados se pueden consultar en https://www.semillerodefuturo.com/beneficiados_dv.html

Los proyectos presentados serán sometidos a un proceso de selección por el comité evaluador, donde sólo tres pasarán a la instancia final. Luego participarán de una votación abierta al público mediante redes sociales, y el proyecto más votado recibirá un fondo extra de 3.000 dólares para realizar capacitación para la organización.

Desde su lanzamiento hace 13 años, el programa ya destinó más de 4,6 millones de dólares a 343 proyectos sociales sustentables de 518 organizaciones, y benefició así a más de 192.673 mil personas en la región.

El programa de responsabilidad social Semillero de Futuro 2020 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional es de 700.000 dólares. Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com.

Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas

Clyfer

Vuelve la feria solidaria del Rotary

13/08/2020 | Una iniciativa a total beneficio de LALCEC. (+)

Ruta 188: Reparaciones en la zona urbana de Rojas

13/08/2020 | Realizan bacheo y repavimentación de banquinas. (+)

Amplio corte de agua habrá hoy

13/08/2020 | El motivo: la reparación de un caño maestro sobre avenida 25 de Mayo. (+)

El aprendizaje

12/08/2020 | Una reflexión de Verónica Millanovich, educadora del Proyecto Educativo Amanecer que aplica la ped (+)

La AFA autoriza el regreso de las actividades

11/08/2020 | El fútbol celebra la autorización a las Ligas para reanudar su cronograma, cumpliendo los protocol (+)

Convocan a sumarse al Catálogo de Turismo y Cultura

11/08/2020 | Puede ingresar todo tipo de entidades, y la inscripción será requisito para obtener apoyo oficial (+)

Fértil y Naranja brindan beneficios en combustibles

11/08/2020 | Ambas tarjetas ofrecen descuentos y/o cuotas sin interés. (+)

Ejecutan importantes refacciones en la escuela 15

10/08/2020 | Luego de serios cuestionamientos, de quedar cerrada varios días y de algunos "parches", h (+)

La nueva alcantarilla sobre ruta 31, ya casi terminada

10/08/2020 | Una obra más sólida y que permite conducir un caudal de agua mucho mayor. (+)

A 25 años de regalarnos el glifosato, hoy nos trae el "chancho viral"

09/08/2020 | Felipe Solá planea festejar ese cuarto de siglo consiguiéndonos un problema nuevo. Pero debe queda (+)

De la celebración de San Cayetano: "Ojalá que todo esto termine pronto", dijo Edelmira

08/08/2020 | Expresiones de deseos y de agradecimiento hubo ayer en la capilla de barrio España. La imagen recor (+)

Gustavo Vignali es el nuevo presidente de Argentino

08/08/2020 | El ex intendente y legislador fue elegido como nuevo titular albiceleste (+)

Academias presentaron al municipio protocolo para la vuelta de la danza

08/08/2020 | La situación es acuciante y hay muchas entidades a punto de cerrar sus puertas. El documento base f (+)