En Pergamino decidieron suspender definitivamente los torneos de inferiores


La Liga vecina dispuso concluir la temporada de las categorías menores

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

PERGAMINO. El comité ejecutivo de la Liga de Fútbol de Pergamino encabezado por el presidente Héctor “Chulengo” Riera, se reunió el jueves con el fin de resolver algunas cuestiones pendientes. Entre ellas, la mesa directiva determinó la finalización de la temporada 2020 de los certámenes de divisiones inferiores y comunicó que el campeonato de Primera División seguirá suspendido hasta que el Consejo Federal permita la práctica deportiva, aunque adelantó que la acción se retomará siempre y cuando se autorice la asistencia del público a los estadios.

Varios puntos con relación al futuro fueron los que se trataron en la reunión que tuvieron el jueves los principales directivos de la Liga de Fútbol. En la misma se habló puntualmente sobre el futuro de las competencias, un aspecto que quedará ligado a la autorización de las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Las decisiones tomadas

De acuerdo a lo que informó la página oficial de Facebook de la Liga de Fútbol, se resolvió: la renuncia de Bernardo Fiorito. Teniendo en cuenta que según la resolución dictada de necesidad y urgencia por el gobierno Nacional, de no permitir trabajar en cuarentena a los adultos mayores para protegerlos de contagios, Fiorito consideró que no corresponde continuar percibiendo salario alguno. Las autoridades de la Liga le aceptaron la renuncia.

También se analizó la situación financiera de la entidad. Se tomó nota que la mayoría de los clubes vienen cumpliendo con la obligación de abonar la cuota de afiliación, aunque hay algunos que todavía no realizaron ningún pago durante el año. Se informó que estos pagos son para solventar el gasto de estructura de la Liga, como sueldos y servicios. Durante febrero, marzo y abril, la afiliación fue de 5.500 pesos, la cual se redujo a partir de mayo a 3.500 pesos, para poder palear los gastos hasta que culmine la cuarentena sanitaria y la entidad pueda nuevamente abrir sus puertas.

En la misma línea se les comunicó a los clubes que a partir del mes entrante los que no cumplieron con el pago de su correspondiente afiliación, tal como marca el reglamento, se le aplicará el artículo 77. Así una vez culminada la cuarentena y que comience nuevamente el movimiento administrativo correspondiente, como por ejemplo pases de jugadores, para poder hacerlo, las entidades deudoras deberán abonar de contado la totalidad de la deuda.

En lo estrictamente futbolístico se resolvió dar por finalizada la temporada oficial 2020 de las divisiones inferiores. Una vez que comiencen las clases escolares y el Consejo Federal permita volver a jugar, se realizarán encuentros recreativos organizados por la Liga. Debido a la cuarentena, se tratará el cambio de edades de las divisiones inferiores.

Además la Primera División continuará suspendida hasta que el Consejo Federal autorice las prácticas. Avisaron que si hay tiempo se verá la posibilidad de organizar algún torneo, siempre y cuando se permita la asistencia de público, ya que de lo contrario no se jugará durante todo el año.

Por último comunicaron que se llamará a reunión en días diferentes a los clubes de Primera A y Primera B para evitar la aglomeración de las personas participantes. Se permitirá una sola persona por club, presidente o secretario, y no se autorizará a ninguna persona que no ocupe esos cargos. Los delegados elegidos por los clubes para su representación durante 2020, quedaron sin efecto hasta que la Liga vuelva a funcionar normalmente. (Del diario La Opinión).

Clyfer

Puma «estrena» un nuevo beneficio

03/12/2020 | A partir de hoy, los clientes que paguen con Mastercard «sin contacto» tendrán un descuento muy i (+)

Reparan el puente del Matadero

03/12/2020 | El arreglo será completo pero sólo en el tablero, no en la estructura. (+)

Nico Díaz ganó la segunda del Rally Nacional

02/12/2020 | En Balcarce el rojense se impuso en un fin de semana que tuvo dos carreras. En la tercera fecha el d (+)

En confuso episodio, Carlos Troilo resultó herido de bala

01/12/2020 | En estos momentos es operado, y su vida no correría peligro. Se habria tratado, en principio, de un (+)

Pérdida de gas causó alarma en un sector de la ciudad

30/11/2020 | Entre la rotura de un caño y su reparación pasaron varias horas. El daño fue producido –inadver (+)

Reparan infraestructura en Carabelas

30/11/2020 | Están en etapa de planificación algunos trabajos en las escuelas primaria y secundaria, y en la un (+)

Confirmaron la presentación del Encuentro del Arte y la Cultura

29/11/2020 | Será el 20 de diciembre, aniversario de la fundación de la ciudad. (+)

Final de obra en la escuela 15

29/11/2020 | El intendente realizó la entrega simbólica de las renovadas instalaciones a las autoridades educat (+)

Andrés Lúquez perdió en Mendoza

29/11/2020 | El rojense fue superado por KOT por el local Maximiliano Segura (+)

Rojenses se destacan en el automovilismo virtual

29/11/2020 | Hubo competencias del Turismo Carretera, Escuela, TC del Norte y Turismo Nacional, con presencia de (+)

La parroquia rechazará hoy la legalización del aborto

27/11/2020 | A esos efectos habrá una misa en la capilla de la Medalla Milagrosa, en concordancia con la fiesta (+)

La Clyfer vuelve a trabajar con normalidad

26/11/2020 | La totalidad del personal se dedicará en conjunto al trabajo y a la atención al público en las di (+)

Cáritas: Nueva comisión y horario de atención

25/11/2020 | La organización renueva su funcionamiento tras los lineamientos difundidos por la parroquia que con (+)