En Pergamino decidieron suspender definitivamente los torneos de inferiores


La Liga vecina dispuso concluir la temporada de las categorías menores

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

PERGAMINO. El comité ejecutivo de la Liga de Fútbol de Pergamino encabezado por el presidente Héctor “Chulengo” Riera, se reunió el jueves con el fin de resolver algunas cuestiones pendientes. Entre ellas, la mesa directiva determinó la finalización de la temporada 2020 de los certámenes de divisiones inferiores y comunicó que el campeonato de Primera División seguirá suspendido hasta que el Consejo Federal permita la práctica deportiva, aunque adelantó que la acción se retomará siempre y cuando se autorice la asistencia del público a los estadios.

Varios puntos con relación al futuro fueron los que se trataron en la reunión que tuvieron el jueves los principales directivos de la Liga de Fútbol. En la misma se habló puntualmente sobre el futuro de las competencias, un aspecto que quedará ligado a la autorización de las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Las decisiones tomadas

De acuerdo a lo que informó la página oficial de Facebook de la Liga de Fútbol, se resolvió: la renuncia de Bernardo Fiorito. Teniendo en cuenta que según la resolución dictada de necesidad y urgencia por el gobierno Nacional, de no permitir trabajar en cuarentena a los adultos mayores para protegerlos de contagios, Fiorito consideró que no corresponde continuar percibiendo salario alguno. Las autoridades de la Liga le aceptaron la renuncia.

También se analizó la situación financiera de la entidad. Se tomó nota que la mayoría de los clubes vienen cumpliendo con la obligación de abonar la cuota de afiliación, aunque hay algunos que todavía no realizaron ningún pago durante el año. Se informó que estos pagos son para solventar el gasto de estructura de la Liga, como sueldos y servicios. Durante febrero, marzo y abril, la afiliación fue de 5.500 pesos, la cual se redujo a partir de mayo a 3.500 pesos, para poder palear los gastos hasta que culmine la cuarentena sanitaria y la entidad pueda nuevamente abrir sus puertas.

En la misma línea se les comunicó a los clubes que a partir del mes entrante los que no cumplieron con el pago de su correspondiente afiliación, tal como marca el reglamento, se le aplicará el artículo 77. Así una vez culminada la cuarentena y que comience nuevamente el movimiento administrativo correspondiente, como por ejemplo pases de jugadores, para poder hacerlo, las entidades deudoras deberán abonar de contado la totalidad de la deuda.

En lo estrictamente futbolístico se resolvió dar por finalizada la temporada oficial 2020 de las divisiones inferiores. Una vez que comiencen las clases escolares y el Consejo Federal permita volver a jugar, se realizarán encuentros recreativos organizados por la Liga. Debido a la cuarentena, se tratará el cambio de edades de las divisiones inferiores.

Además la Primera División continuará suspendida hasta que el Consejo Federal autorice las prácticas. Avisaron que si hay tiempo se verá la posibilidad de organizar algún torneo, siempre y cuando se permita la asistencia de público, ya que de lo contrario no se jugará durante todo el año.

Por último comunicaron que se llamará a reunión en días diferentes a los clubes de Primera A y Primera B para evitar la aglomeración de las personas participantes. Se permitirá una sola persona por club, presidente o secretario, y no se autorizará a ninguna persona que no ocupe esos cargos. Los delegados elegidos por los clubes para su representación durante 2020, quedaron sin efecto hasta que la Liga vuelva a funcionar normalmente. (Del diario La Opinión).

Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas

Clyfer

¿Qué pasará ese día?

21/09/2020 | Una colaboración de la educadora Montessori Verónica Millanovich. (+)

Refacciones en el CEATDI, cerca de finalizar

21/09/2020 | De no mediar imponderables la obra estaría terminada el mes próximo y sería inaugurada el 20 de o (+)

Con éxito se realizó la competencia ciclística

20/09/2020 | Gran cantidad de corredores locales participaron de la prueba concretada hoy en el Club de Pescadore (+)

Hoy: Teatro virtual a beneficio de necesitados de ayuda

19/09/2020 | Juana Aguer y Damián Mai ofrecen «Ayekan» por Zoom, una «cena show a la gorra virtual». (+)

Aprobaron ley de protección de asociaciones civiles

18/09/2020 | Otorga facilidades y exenciones a las entidades, crea registros y genera varios beneficios más. (+)

Cumplió 75 años la escuela de Las Polvaredas

18/09/2020 | El municipio entregó una placa conmemorativa. La semana que viene será el acto. (+)

Sportivo: Obras en el techo y el sector de paleta

18/09/2020 | En el club tricolor se sigue trabajando a pesar de la pandemia (+)

Mejoras en el acceso a Roberto Cano

17/09/2020 | El municipio abovedó y empedró el camino. (+)

Instalaron cámaras de vigilancia en Villa del Parque–CECIR

17/09/2020 | Los dispositivos habían sido donados por los propios vecinos. (+)

«Uno de los lugares más lindos de Rojas»

17/09/2020 | Pablo «Pali» Michaud, flamante presidente de Pescadores, informó ampliamente sobre la situación (+)

Ajedrez: Rojas campeón de la Chesscovid

17/09/2020 | El equipo rojense logró el ascenso a la categoría I (+)

En marcha la campaña «Hacete amigo del TAFS»

16/09/2020 | Asociarse otorga beneficios y permite colaborar con el sostenimiento de esta institución tan import (+)

Municipales firmaron un aumento del 30 por ciento

15/09/2020 | Corresponde al período abril 2020/marzo 2021. Será pagado en cuotas mensuales y quedará retrasado (+)