Detuvieron a un acusado de asesinar a Stella Franquet


El acusado era empleado de la víctima, y en su vivienda habrían hallado ropas ensangrentadas.

La policía detuvo en las últimas horas, en la localidad bonaerense de Ostende, a un sujeto de treinta y siete años, acusado por el homicidio de la empresaria rojense Stella Maris Franquet (59).

El detenido es oriundo de esa localidad del partido de Pinamar, y era empleado de la víctima en momentos en que se cometía el crimen, en enero pasado.

Según se informó en la oportunidad, el cuerpo de la empresaria rojense fue hallado sin vida y con el cráneo destrozado, aparentemente por haber sufrido golpes asestados con un palo.

El cuerpo fue hallado por la hija de la víctima, Karen Denis Villarino, de treinta y un años, el 22 de enero pasado en el departamento en el que habitaba la mujer, quien era propietaria de un lujoso barrio privado denominado Portal Tomeg, destinado a turistas y ubicado en la esquina de Madre Teresa de Calcuta y Rawson, a una cuadra de la ruta provincial interbalnearia 11, en jurisdicción de Ostende.

Gracias a las distintas diligencias investigativas que se habían concretado en aquel momento al rastrillar el interior de dicho complejo para el alojamiento de turistas y en las cercanías del predio, los servidores públicos secuestraron, el 19 de febrero, un palo que tenía manchas de sangre.

Cinco días después, y luego de cuatro allanamientos, en el interior del inmueble en el que residía el sospechoso fueron encontradas ropas manchadas de sangre que, posteriormente, se comprobó que pertenecían a la empresaria asesinada.

El acusado fue capturado mientras se hallaba en la vía pública, en cercanías del citado complejo, ocasión en la que los funcionarios incautaron en su poder 1.120 pesos, 201 dólares y un teléfono celular. Posteriormente, los policías llevaron a cabo una requisa en la casa en la que habitaba, y secuestraron 30.020 pesos y dos celulares.

Gear SA

Clyfer