Casi diez millones donó Bayer al hospital


Los fondos serán entregados en tres etapas y permitirán adquirir equipamiento y mejorar infraestructura.

Representantes de Bayer entregaron ayer por la mañana una importante donación a la municipalidad de Rojas, que será utilizada para adquirir equipamiento y mejorar la infraestructura del hospital Unzué.

Dicha donación asciende a 9.800.000 pesos, que serán entregados en tres etapas (la primera de las cuales fue la de ayer). El aporte viene siendo tramitado desde hace tiempo, y ya estaba muy avanzado, al punto de que en el seno del Concejo Deliberante está el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para aceptarlo. Ingresó en la última sesión y fue enviado a la comisión de Presupuesto para su análisis.

Durante el acto, el intendente Claudio Rossi y los representantes de la multinacional Matías Marcantonio (líder de manufactura) y Rafael Losada (líder de producción) firmaron el compromiso que formaliza la importante donación.

Según se informó en la oportunidad, el hospital comprará en esta primera etapa un nuevo equipo de rayos X y diez bombas de infusión para el área de terapia intensiva.

Para la segunda etapa está planificada la adquisición de un ecógrafo, y en la tercera y última, se realizarán mejoras en la infraestructura del hospital.

Esta iniciativa de Bayer se enmarca dentro de su compromiso social, y es parte del aporte total de veinticinco millones de pesos otorgados a hospitales de las localidades en las que está presente, además de proveer alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, entregar productos y destinar fondos para las campañas de Cruz Roja Argentina y #SeamosUno. Los nosocomios beneficiados, además del de Rojas, son los de Pergamino, Las Heras y Zárate.

Gear SA

Clyfer