El hospital recibió la que por ahora es su donación más importante


Rotary y FUNDAICO entregaron nuevos elementos que, sumados a todo lo anterior, superan en costo los cuatro millones de pesos.

El Rotary Club de Rojas y la Fundación de Asistencia Integral a la Comunidad (FUNDAICO) entregaron una nueva donación al hospital Unzué, la más significativa de las aportadas hasta el momento.

Dicha donación incluye numerosos elementos médicos y de cuidado personal, y se destaca entre ellos el par de camas de hospitalización, cuyo costo es de 350.000 pesos cada una. En total, esta última donación asciende a alrededor de 1.700.000 pesos, y el total entregado por las dos entidades suma casi cuatro millones y medio.

El titular del Rotary, Jorge Zunino, destacó que la donación persigue el objetivo de "colaborar con el fortalecimiento del sistema de salud", y que los elementos fueron adquiridos en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias del distrito.

Virginia Gear, otra integrante del Rotary, puso de manifiesto que la posibilidad de una donación tan importante es fruto del aporte de gran cantidad de personas y empresas de Rojas, y también del trabajo de más de treinta voluntarias que confeccionaron los camisolines (145, en dos talles) y los barbijos (381).

En el mismo sentido, el secretario municipal de Salud, Mario Raposo, afirmó que las nuevas camas de hospitalización "han ampliado la capacidad que teníamos en terapia intensiva", y mostró mejoras en la dotación de aparatología "que necesitábamos en función de la población que tiene Rojas, como por ejemplo, respiradores".

Gear SA

Clyfer