Junín: Muere joven al chocar "terraplén preventivo" no señalizado


La víctima, un joven de 23 años, regresaba en moto a su domicilio tras realizar trabajos de albañilería, cuando impactó contra un improvisado terraplén. La municipalidad retiró el obstáculo esa misma noche.

Daniel Oscar Rosa, de veintitrés años, falleció luego de una semana de agonía en el hospital Piñeyro de la ciudad de Junín. Había sufrido un accidente cuando circulaba con su moto por la avenida República de la vecina ciudad, y chocó contra un montículo de tierra interpuesto intencionalmente sobre la calzada.

Según informó el Semanario de Junín, el joven desconocía la existencia del obstáculo, que no estaba señalizado, y tras el choque, literalmente "voló" unos cinco metros y luego cayó, impactando su cabeza contra el suelo.

Rosa regresaba a su domicilio ubicado en Campo La Cruz, luego de realizar algunos trabajos de albañilería en casa de su tío, que además lo invitó a cenar. Ése fue el motivo por el cual circulaba en horas de la noche.

El joven, sin conocimiento, fue hallado por un circunstancial transeúnte, que avisó a la policía. Se supone que estuvo al menos una hora tirado en la calle. Fue internado, y una semana después falleció, a pesar de los cuidados a que fue sometido.

Vecinos de la zona se refirieron al hecho y también reclamaron por los cortes, señalando que (Daniel Rosa) "tuvo un accidente el viernes pasado cerca de la medianoche por avenida República, venía de la ciudad y se lo chocó. No sé por qué pusieron eso desde la municipalidad, porque necesitamos un acceso para llegar a Junín; no tenemos un camino para llegar en caso de emergencia. No llega la ambulancia y hay gente grande y muchos chicos, pero estamos aislados”.

Esa misma noche, luego del episodio, la municipalidad retiró el montículo sin señalizar, según el testimonio de los vecinos.

RECLAMO DE JUSTICIA

Los vecinos del Campo La Cruz se concentraron en el lugar donde, sin señalización ni aviso, el municipio había levantado un terraplén de tierra, sobre avenida República casi a la altura de la Escuela 4, pasando la Ruta 188, y que le costó la vida a Daniel Oscar Rosa, de 23 años.

Con una foto del joven en sus manos, familiares, amigos y vecinos se concentraron para reclamar justicia por lo que calificaron como "una muerte absurda".

El montículo había sido colocado en el marco de las acciones de “cierre” de la ciudad por la cuarentena, según el diagrama ideado desde la secretaría municipal de Seguridad, y la misma noche que sucedió el accidente, fue retirado con maquinarias municipales.

Gear SA

Clyfer