Más elementos de protección para el sistema de Salud


Fueron donados por el Rotary y FUNDAICO, con aportes de empresas locales y el trabajo de más de treinta voluntarias.

El hospital Unzué recibió este martes una nueva donación entregada por el Rotary Club Rojas y la Fundación de Asistencia Integral a la Comunidad (FUNDAICO), consistente en numerosos elementos de protección personal destinado a quienes se desempeñan en el área de la salud pública.

Tal donación, la segunda concretada por este grupo, fue posibilitada por numerosos aportes realizados por empresas locales, y por el trabajo de más de treinta voluntarias que confeccionaron casi mil barbijos y ciento cincuenta camisolines, en dos talles.

La entrega incluyó un desfibrilador y un gabinete metálico que serán destinados al CAPS de Rafael Obligado.

El secretario de Salud, Mario Raposo, recibió los elementos junto al director médico del Unzué, César Pastorino, y a personal del centro de salud.

En representación del Rotary Club, Virginia Gear, destacó "el nivel de compromiso asumido por tanta gente que trabaja de manera silenciosa y solidaria". Y el presidente de la entidad, Jorge Zunino, sostuvo que "hoy estamos entregando cosas que tienen que ver con la protección, pero tenemos en carpeta más elementos, vinculados con el equipamiento del hospital".

Así continúa la acción de esta "cruzada solidaria" iniciada con el objetivo de fabricar y proveer elementos de protección personal a las áreas de salud y de cuidado de adultos mayores, miembros del sistema educativo y de las fuerzas de seguridad. También canalizan los aportes de empresas, entre ellos el de la campaña "Toneladas de vida" motorizado por Gear SA, cuyas donaciones ya superaron ampliamente los dos millones de pesos.

Gear SA

Clyfer