El ingreso de emergencia aporta a Rojas casi 25 millones


El grueso de la suma corresponde a trabajadores informales, pero también cobran beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

El ingreso familiar de emergencia (IFE) otorgado por el gobierno nacional a través de la ANSES está aportando este mes a la economía de Rojas casi veinticinco millones de pesos.

Como se sabe, el IFE establece una asignación, por única vez, de 10.000 pesos a los sectores más vulnerables de la sociedad. El grueso de los beneficios es para los trabajadores informales (1.850 pagos), lo cual significa que están ingresando al distrito 18.500.000 pesos.

La información oficial de la ANSES, difundida por el Partido Justicialista local, da cuenta además de que ya cobraron su ingreso de emergencia los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE), que en Rojas son 582. Esto suma otros 5.820.000 pesos llegados al distrito, con lo cual el IFE le aporta en total a Rojas 24.320.000 pesos.

Este aporte significará un respiro para la alicaída economía local, y también para la situación de muchísimas familias que han visto seriamente resentidos sus ingresos habituales. No obstante, no es más que eso: una bocanada de aire. Habrá que ver cómo evolucionan las cosas, y qué nuevas medidas de emergencia disponen las autoridades, en caso de que la parálisis productiva y comercial se extienda por más tiempo.

Gear SA

Clyfer