En Junín no habrá fútbol sin público


Claudio Yópolo, presidente de la Liga del Oeste, anticipó que si el Gobierno autorizara disputar los torneos sin espectadores no se reiniciarán las competencias

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

Claudio Yópolo, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste (Junin,Prov de Bs As), tras haber afirmado que, sin la entrada de los simpatizantes, no se pueden cubrir los gastos de un campeonato. En tanto, en la misma sintonía se expresó el titular de la Liga Amateur de Deportes (Lincoln,Prov de Bs As), Ricardo Ruani, quien, según expresó, si la directiva llega, hará una reunión con los representantes de cada club para tomar una decisión.

Muchas integrantes del fútbol local se están preguntando por estas horas qué pasará con los campeonatos de esta disciplina en el ámbito vernáculo luego de la conclusión del aislamiento preventivo dictado por la Presidencia de la nación frente a la pandemia del coronavirus.

Antes esta incógnita, que se pronostica para el fútbol de mayores categorías un comienzo para mayo sin público en las canchas, las respuestas para el deporte local son mucho más complejas de responder, debido a que los clubes en estos ámbitos dependen mucho, para sostener sus economías, del valor que les quedan de las entradas de las parcialidades que se acercan a los estadios, y también de los eventos que llevan a cabo cada una de ellas para poder generar recaudaciones que complementen estos ingresos en cancha.

Frente a este marco, limitados completamente en poder realizar esta segunda tarea, sería imposible para estas entidades, tanto dentro de la Liga Amateur de Deportes (Lincoln) como de la Liga Deportiva del Oeste (Junin), poder paliar los partidos formales por los gastos que conllevan, entre ellos, el de la cobertura policial y de las ternas arbitrales, como así también el de los traslados fecha tras fecha en relación a al progreso pautado para las contiendas.

Por ese motivo es ilógico pensar que algunas de estas Ligas comiencen con sus actividades competitivas, más allá de que se dé la orden desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una circunstancia formal que, más allá de estar a días de que termine el aislamiento, aún no ha sido dada a conocer.

En ese orden, La Posta Diario consultó a los dos presidentes de estas entidades, a Claudio Yóppolo, de la Liga Deportiva del Oeste (Junin); y a Ricardo Ruani, de la Liga Amateur de Deportes (Lincoln).

Así, en primer término, el que se expresó fue Yópolo, quien, consultado respecto a si le llegaba la directiva desde el Consejo Federal de AFA con la orden de comenzar con el Apertura 2020, expresó:

“Nosotros, si se autoriza a jugar y se ordena empezar sin público, no vamos a comenzar con los torneos, ni la Liga Deportiva y, seguramente, ninguna otra, ya que no podemos jugar hoy sin público. Nosotros no estamos en condiciones económicamente de poder desarrollar partidos de fútbol sin el ingreso de lo que deja el público, que es lo que podemos usar para pagar las ternas arbitrales, la policía y todo lo demás, así que no. Si es sin público, la Liga Deportiva del Oeste no va a arrancar hasta que no estemos en condiciones de poder jugar con público en las canchas. En ese sentido, si la autorización para jugar aparece, haremos una reunión con todos los presidentes de los clubes, pero ya te digo que a esto nosotros lo tenemos hablado. Y, si se da así, no van a empezar los torneos. No hay ninguna chance de que podamos comenzar los campeonatos si no es con público, así que esperaremos todo el tiempo necesario hasta que podamos jugar con el público en los estadios”.

En tanto, Ruani, también haciéndose eco de los padecimientos por los que están pasando las entidades locales, más en referencias a las que están adheridas a la Liga que preside, aseveró que, primero, tienen que esperar la orden formal del Consejo Federal, para ver si realmente eso se formaliza. Y, en el caso de que eso suceda, realizará una reunión con al menos un integrante de cada club para poder, entre todos, decidir cómo se sigue ante esta compleja circunstancia. (Nota gentileza de Cristian Provenzal)

Clyfer

Puma «estrena» un nuevo beneficio

03/12/2020 | A partir de hoy, los clientes que paguen con Mastercard «sin contacto» tendrán un descuento muy i (+)

Reparan el puente del Matadero

03/12/2020 | El arreglo será completo pero sólo en el tablero, no en la estructura. (+)

Nico Díaz ganó la segunda del Rally Nacional

02/12/2020 | En Balcarce el rojense se impuso en un fin de semana que tuvo dos carreras. En la tercera fecha el d (+)

En confuso episodio, Carlos Troilo resultó herido de bala

01/12/2020 | En estos momentos es operado, y su vida no correría peligro. Se habria tratado, en principio, de un (+)

Pérdida de gas causó alarma en un sector de la ciudad

30/11/2020 | Entre la rotura de un caño y su reparación pasaron varias horas. El daño fue producido –inadver (+)

Reparan infraestructura en Carabelas

30/11/2020 | Están en etapa de planificación algunos trabajos en las escuelas primaria y secundaria, y en la un (+)

Confirmaron la presentación del Encuentro del Arte y la Cultura

29/11/2020 | Será el 20 de diciembre, aniversario de la fundación de la ciudad. (+)

Final de obra en la escuela 15

29/11/2020 | El intendente realizó la entrega simbólica de las renovadas instalaciones a las autoridades educat (+)

Andrés Lúquez perdió en Mendoza

29/11/2020 | El rojense fue superado por KOT por el local Maximiliano Segura (+)

Rojenses se destacan en el automovilismo virtual

29/11/2020 | Hubo competencias del Turismo Carretera, Escuela, TC del Norte y Turismo Nacional, con presencia de (+)

La parroquia rechazará hoy la legalización del aborto

27/11/2020 | A esos efectos habrá una misa en la capilla de la Medalla Milagrosa, en concordancia con la fiesta (+)

La Clyfer vuelve a trabajar con normalidad

26/11/2020 | La totalidad del personal se dedicará en conjunto al trabajo y a la atención al público en las di (+)

Cáritas: Nueva comisión y horario de atención

25/11/2020 | La organización renueva su funcionamiento tras los lineamientos difundidos por la parroquia que con (+)