Nuestros deportistas y la cuarentena (II)


Ronan Sánchez, Lito Ruiz, Sebastián Urriza, Pablo Gaitán, Federico Verón y Daniel Camarasa cuentan cómo están pasando el tiempo de aislamiento por la pandemia

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

Continuamos hoy con los comentarios de deportistas rojenses, quien nos cuentan cómo están pasando estos días, ya semanas, de aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus.

RONAN SÁNCHEZ (Boxeo)

El pugilista profesional, quien registro un record impecable en el plano rentado en cuatro presentaciones, nos comenta que “estoy haciendo gimnasia, abdominales y sombra, y además corro en el patio de mi casa”.

Al igual que tantos otros, el boxeador busca mantenerse de la mejor posible hasta poder retomar las tareas habituales en el gimnasio de Arano Box, destacando en sus comentarios a El Portal que trata “de estar en actividad para que a la vuelta no me cueste tanto”.

LITO RUIZ (Ciclismo)

El ciclista local, ganador de los últimos dos Cumbres de Oro en la Fiesta del Deporte, nos cuenta que está “entrenando en casa, por suerte tengo los medios necesarios para hacerlo, rodillos, un patio grande, carreras o entrenamentos virtuales”.

Lito relata que también hace “algo de gimnasio” pero que “por sobre todo aprovecho el tiempo para estar en familia, cosa que en condiciones normales estamos muy poco debido a viajes y largos entrenamientos”.

“Todos estamos en igualdad de condiciones así que es solo cuestión de esperar que todo pase y volver con más ganas”, remarca.

SEBASTIÁN URRIZA (Navegante de Rally)

Sebastián Urriza es un destacado navegante de rally y para pasar el tempo en cuarenta nos informas que viene “realizando trabajos en casa como por ejemplo actividades diarias de 40 minutos (aeróbico y de fuerza) para no perder lo entrenado en el verano”.

“Por otro lado miro muchas cámaras on board y repaso hojas de ruta de las ciudades que estaban previstas para los campeonatos” en los que está participando, agrega Seba, quien destaca que “vale aclarar que al momento no hay novedades de inicio de ambos campeonatos con lo cual debemos seguir cuidándonos y pensar en lo que seguramente vendrá con el paso de los días”.

Es de destacar que en este año Urriza pudo participar en una sola carrera, realizada en San Antonio de Areco como apertura del campeonato Federal, consiguiendo el triunfo junto al piloto Pablo Lonati logró la victoria en la clase N2.

PABLO GAITÁN (Fútbol, Club Argentino)

El delantero Pablo Gaitán, quien es sin dudas el gran goleador del fútbol rojense en los últimos años, nos comenta que para poder mantenerse de la mejor forma “se me complica mucho ya que tengo que salir a trabajar todos los días pero cuando regreso a casa hago los protocolos necesario por el virus y disfruto de mi familia”

Pablo opina que esta situación “es difícil no solo en lo anímico sino en lo físico también, aunque creo que es algo le va a suceder a la mayoría de los deportistas”, enfatizando que “hoy la prioridad pasa por otro lado”.

FEDERICO VERÓN (Fútbol, Club El Huracán)

El delantero del Club El Huracán también se refirió a sus actividades en esta etapa de cuarentena, comentando que “estamos entrenando en casa. El profe y el cuerpo técnico nos envían los trabajos para la semana y en muchos casos nos arreglamos con lo que tenemos”.

Fede, varias veces campeón no sólo con su club sino también en los Juegos Bonaerenses, remarca que también pueden realizar tareas “con materiales del club. Por suerte nos prestaron algunas cosas y las podemos utilizamos”.

DANIEL CAMARASA (Automovilismo Pista)

El piloto rojense, ganador de la primera carrera del año en la única que pudo concretar la Fedenor, que en relación a su actividad lógicamente no es mucho lo que puede realizar, enfatizando que está “muy ansioso después de haber ganado la primera fecha”.

Daniel nos cuenta que aprovecha el tiempo para “ver el tema presupuesto porque todo está peor y muy parado por la pandemia”, agregando que “hago algo en la parte física que veo de la rutina que hacen los jugadores de El Huracán, donde dirijo la reserva , pero no mucho más que eso”.

Clyfer

Una larga historia que recién empieza

24/09/2020 | La Agrupación Coral de Rojas cumple 61 años y, en un contexto complicado, nos hizo un muy lindo re (+)

Clyfer aumenta las velocidades de Internet sin costo adicional

24/09/2020 | Es para las conexiones más lentas, cuyo límite inferior ahora será de 10 MB sin incrementos en la (+)

Tomás Detomassi ganó otra carrera de Monomarca virtual

23/09/2020 | El rojense se impuso en la carrera realizada en el circuito de 9 de Julio (+)

Provincia otorgó tres obras a Rojas por el Fondo de Infraestructura Municipal

23/09/2020 | Se trata de la construcción o reparación de veredas por un monto total de seis millones y medio de (+)

Comienza el «All Dance International»

22/09/2020 | Everest presentará veinticinco coreografías y volvió a ser nominada como «mejor escuela». Dio d (+)

Entró en vigencia la ley de reactivación del turismo

22/09/2020 | Prevé beneficios fiscales y económicos para las empresas y trabajadores del sector, y además esta (+)

¿Qué pasará ese día?

21/09/2020 | Una colaboración de la educadora Montessori Verónica Millanovich. (+)

Refacciones en el CEATDI, cerca de finalizar

21/09/2020 | De no mediar imponderables la obra estaría terminada el mes próximo y sería inaugurada el 20 de o (+)

Con éxito se realizó la competencia ciclística

20/09/2020 | Gran cantidad de corredores locales participaron de la prueba concretada hoy en el Club de Pescadore (+)

Hoy: Teatro virtual a beneficio de necesitados de ayuda

19/09/2020 | Juana Aguer y Damián Mai ofrecen «Ayekan» por Zoom, una «cena show a la gorra virtual». (+)

Aprobaron ley de protección de asociaciones civiles

18/09/2020 | Otorga facilidades y exenciones a las entidades, crea registros y genera varios beneficios más. (+)

Cumplió 75 años la escuela de Las Polvaredas

18/09/2020 | El municipio entregó una placa conmemorativa. La semana que viene será el acto. (+)

Sportivo: Obras en el techo y el sector de paleta

18/09/2020 | En el club tricolor se sigue trabajando a pesar de la pandemia (+)