Nuestros deportistas y la cuarentena (II)


Ronan Sánchez, Lito Ruiz, Sebastián Urriza, Pablo Gaitán, Federico Verón y Daniel Camarasa cuentan cómo están pasando el tiempo de aislamiento por la pandemia

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

Continuamos hoy con los comentarios de deportistas rojenses, quien nos cuentan cómo están pasando estos días, ya semanas, de aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus.

RONAN SÁNCHEZ (Boxeo)

El pugilista profesional, quien registro un record impecable en el plano rentado en cuatro presentaciones, nos comenta que “estoy haciendo gimnasia, abdominales y sombra, y además corro en el patio de mi casa”.

Al igual que tantos otros, el boxeador busca mantenerse de la mejor posible hasta poder retomar las tareas habituales en el gimnasio de Arano Box, destacando en sus comentarios a El Portal que trata “de estar en actividad para que a la vuelta no me cueste tanto”.

LITO RUIZ (Ciclismo)

El ciclista local, ganador de los últimos dos Cumbres de Oro en la Fiesta del Deporte, nos cuenta que está “entrenando en casa, por suerte tengo los medios necesarios para hacerlo, rodillos, un patio grande, carreras o entrenamentos virtuales”.

Lito relata que también hace “algo de gimnasio” pero que “por sobre todo aprovecho el tiempo para estar en familia, cosa que en condiciones normales estamos muy poco debido a viajes y largos entrenamientos”.

“Todos estamos en igualdad de condiciones así que es solo cuestión de esperar que todo pase y volver con más ganas”, remarca.

SEBASTIÁN URRIZA (Navegante de Rally)

Sebastián Urriza es un destacado navegante de rally y para pasar el tempo en cuarenta nos informas que viene “realizando trabajos en casa como por ejemplo actividades diarias de 40 minutos (aeróbico y de fuerza) para no perder lo entrenado en el verano”.

“Por otro lado miro muchas cámaras on board y repaso hojas de ruta de las ciudades que estaban previstas para los campeonatos” en los que está participando, agrega Seba, quien destaca que “vale aclarar que al momento no hay novedades de inicio de ambos campeonatos con lo cual debemos seguir cuidándonos y pensar en lo que seguramente vendrá con el paso de los días”.

Es de destacar que en este año Urriza pudo participar en una sola carrera, realizada en San Antonio de Areco como apertura del campeonato Federal, consiguiendo el triunfo junto al piloto Pablo Lonati logró la victoria en la clase N2.

PABLO GAITÁN (Fútbol, Club Argentino)

El delantero Pablo Gaitán, quien es sin dudas el gran goleador del fútbol rojense en los últimos años, nos comenta que para poder mantenerse de la mejor forma “se me complica mucho ya que tengo que salir a trabajar todos los días pero cuando regreso a casa hago los protocolos necesario por el virus y disfruto de mi familia”

Pablo opina que esta situación “es difícil no solo en lo anímico sino en lo físico también, aunque creo que es algo le va a suceder a la mayoría de los deportistas”, enfatizando que “hoy la prioridad pasa por otro lado”.

FEDERICO VERÓN (Fútbol, Club El Huracán)

El delantero del Club El Huracán también se refirió a sus actividades en esta etapa de cuarentena, comentando que “estamos entrenando en casa. El profe y el cuerpo técnico nos envían los trabajos para la semana y en muchos casos nos arreglamos con lo que tenemos”.

Fede, varias veces campeón no sólo con su club sino también en los Juegos Bonaerenses, remarca que también pueden realizar tareas “con materiales del club. Por suerte nos prestaron algunas cosas y las podemos utilizamos”.

DANIEL CAMARASA (Automovilismo Pista)

El piloto rojense, ganador de la primera carrera del año en la única que pudo concretar la Fedenor, que en relación a su actividad lógicamente no es mucho lo que puede realizar, enfatizando que está “muy ansioso después de haber ganado la primera fecha”.

Daniel nos cuenta que aprovecha el tiempo para “ver el tema presupuesto porque todo está peor y muy parado por la pandemia”, agregando que “hago algo en la parte física que veo de la rutina que hacen los jugadores de El Huracán, donde dirijo la reserva , pero no mucho más que eso”.

Gear SA

Clyfer

El teatro independiente, en la lona: "El apoyo estatal no alcanza"

14/07/2020 | El TAFS integró la Red de Salas de Teatro Independiente, organización formada para buscar respuest (+)

Obligado se lanzó como "pueblo turístico"

13/07/2020 | Publicó sus herramientas virtuales y trabaja para ser "uno de los diez principales de nuestro (+)

Sportivo reanudó los entrenamientos de básquetbol

12/07/2020 | Bajo estrictos protocolos regresaron las prácticas de U19 y Primera (+)

Continuidad pedagógica "al 100%" en la escuela Montessori

11/07/2020 | "La naturaleza es nuestro mejor material educativo", afirma el equipo del instituto. Por s (+)

Rojas retornaría en agosto a las clases presenciales

11/07/2020 | El Consejo Escolar prepara todo, mientras la provincia adecua el protocolo nacional y diseña el reg (+)

Obligado se conecta a una red nacional de fibra óptica

10/07/2020 | ARSAT ya llegó con la red hasta la localidad y colocó el nodo en un lugar cedido por la delegació (+)

Convocan a actores culturales para acceder a becas

10/07/2020 | El gobierno impulsa programas de apoyo a la cultura. Aún hay tiempo para inscribirse. (+)

Sencilla evocación de la declaración de la independencia

09/07/2020 | Hubo un acto en la plaza San Martín, reservado sólo a autoridades. Luego, un tedeum en la parroqui (+)

Independencia: la política, y la educativa

09/07/2020 | Texto difundido por el Proyecto Educativo Amanecer que administra la escuela Montessori de nuestra c (+)

El Maiztegui vuelve a producir la vacuna Candid-1

09/07/2020 | Recontruye su infraestructura luego del desfinanciamiento sufrido durante la gestión de gobierno de (+)

Bomberos de Carabelas festejó su 28° aniversario

07/07/2020 | El acto fue sencillo pero hubo promesa de gran fiesta "cuando se pueda". (+)

Araceli Rodríguez, autora de dos de los próximos libros de Nido de Vacas

07/07/2020 | Reeditará "Camino..." y publicará un inédito de ficción: "La llave maestra". (+)

Obligado se prepara para el turismo que viene

06/07/2020 | Es cada vez mayor el convencimiento de que la actividad turística será central para la recuperaci (+)