Nuestros deportistas y la cuarentena


Luciano Tissera, Giovanni Delbaldo, Manuel Tala, Leo Liberatore y Martín Rousseaux nos cuentan cómo pasan el aislamiento por el coronavirus.

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

En tiempos donde los campos deportivos están cerrados debido al aislamiento por la pandemia de coronavirus, nuestros deportistas siguen entrenando de la mejor posible, pensando en el retorno de la actividad, algo que por el momento parece bastante lejano.

El Portal inicia así una serie de consultas a distintos exponentes, quienes nos cuentan cómo van sobrellevando estas semanas en la que la prioridad es poner distancia del resto y cuidarse.

LUCIANO TISSERA (Fútbol, Club El Huracán).

El futbolista de El Huracán, que reside en la localidad de Carabelas, nos cuenta que “en los entrenamientos en mi caso se dificulta bastante pero tres veces por semana estoy haciendo la rutina que nos pasan al grupo del club”.

Luciano, de gran rendimiento el año anterior en Boca y sin dudas uno de los mejores de nuestro fútbol, nos comenta que tiene la posibilidad de correr bastante ya que es empleado municipal y se está desempeñando en la recolección de residuos, por lo cual los lunes, miércoles y viernes, durante varias horas, tiene otra posibilidad de moverse y mantenerse físicamente de la mejor forma posible.

GIOVANNI DELBALDO (Ciclismo)

El joven pedalista, de gran proyección y quien viene obteniendo cada día mejores resultados en la especial mountain bike, nos relata que están realizando principalmente “rodillo y trabajos de fuerza para tratar de no perder todo lo que veníamos trabajando en la pre temporada”.

“Más que nada estar en movimiento, porque estamos sin carreras y no sabemos cuándo vamos a volver a correr”, destaca el joven ciclista rojense.

MANUEL TALA (Kick boxing)

El responsable de la Escuela de Kick Boxing, quien también se destaca en cuanto a sus actuaciones individuales (el año pasado fue campeón sudamericano), relata que está entrenando en su casa, subrayando que “la escuela de Buenos Aires a la que pertenezco está dando clases virtuales por eel aislamiento social ya que es un deporte de contacto”.

“Con mis alumnos nos manejamos parecidos pero dado qué no todos contamos con la tecnología necesaria, armó clases por videos de WhatsApp y se los mando”, enfatiza Manu.

LEONARDO LIBERATORE

El experimentado atleta Leonardo Liberatore, quien comparte su aficción al atletismo junto a su señora, Adriana Soria, cuenta que “en estos días tan difíciles para todos seguimos sin perder la sonrisa y trabajando para cuando esto pase”.

“En mi caso, sigo trabajando (es empleado de la firma Almar) y nunca he perdido la motivación, al contrario como cuando paso por un proceso de lesión, solo me centro en llegar a este final del túnel de la mejor manera posible. Para esto seguimos entrenando con Adriana, un poco más tranquilos, sin presión por que no hay carreras ya que se encuentra todo suspendido y sin muchas fechas de reprogramación, solamente algunas por el aire pero nada seguro”.

Leo nos detalla que “en nuestro caso, que no tenemos cinta para correr o algún rodillo para hacer bici y trabajar algo aeróbico, estamos haciendo lo que nos da nuestro entrenador Hernán García para que lo hagamos en casa. Mi último entrenamiento afuera fue el 19 de marzo, donde hice 3 km de entrada en calor más 8× 800 más 8× 400 todas con 1'30" de recuperación y 3km Finales, siendo un total de 16000 metros”.

“El objetivo era correr en Pergamino el mes pasado en la Maratón Leandra Barros pero, bueno, ahora hay que ver cuando se reanuda todo. Ahora entrenamos adentro, haciendo trabajos que en la temporada se descuidan por razones de tiempo. Hacemos trabajos de fortalecimiento, y técnicas lunes, miércoles, viernes y sábado y los martes y jueves nos enfocamos con la elongación. Esos trabajos nos llevan una hora y diez minutos, y con respecto a la alimentación trato de cuidarme, aunque en este momento es difícil llevar una dieta, pero a pesar que me doy más los permitidos, trato de no subir muchos kilos”, continúa informando el deportista rojense.

Liberatore destaca que “el que me conoce, sabe que soy de comer, para correr hay que comer mucho, para tener combustible a la hora de entrenar. Pero cuando me cuido, soy muy metódico en todo”, deseando que “ojalá que todo esto pase pronto, no solo para salir a correr y disfrutar de lo que nos gusta, sino por la salud de todos, porque este problema lo estamos pasando todos y la manera de salir es trabajar en equipo. Ayudarnos y cuidarnos, seamos responsables y salgamos lo menos posible”.

MARTÍN ROUSSEAUX

“Estoy entrenando en el patio de mi casa”, nos cuenta el futbolista de El Huracán, quien además es reconocido profesional de la salud.

En cuanto a la manera en que lleva adelante los entrenamientos, Martín nos detalla que “descargué una aplicación en el celular con la que se puede programar el tiempo de trabajo, el tiempo de pausa y la cantidad de ejercicios, te va marcando los tiempos de trabajo y recuperación, y en base a eso hago una rutina y entreno casi todos los días”.

“Es una manera de mantener un poco lo que veníamos haciendo y no perder tanto, y además es una cuestión no solamente física sino mental ya que el ejercicio tiene muchos beneficios”, remarca sobre la importancia de seguir en movimiento a pesar del aislamiento.

Gear SA

Clyfer

Sportivo reanudó los entrenamientos de básquetbol

12/07/2020 | Bajo estrictos protocolos regresaron las prácticas de U19 y Primera (+)

Continuidad pedagógica "al 100%" en la escuela Montessori

11/07/2020 | "La naturaleza es nuestro mejor material educativo", afirma el equipo del instituto. Por s (+)

Rojas retornaría en agosto a las clases presenciales

11/07/2020 | El Consejo Escolar prepara todo, mientras la provincia adecua el protocolo nacional y diseña el reg (+)

Obligado se conecta a una red nacional de fibra óptica

10/07/2020 | ARSAT ya llegó con la red hasta la localidad y colocó el nodo en un lugar cedido por la delegació (+)

Convocan a actores culturales para acceder a becas

10/07/2020 | El gobierno impulsa programas de apoyo a la cultura. Aún hay tiempo para inscribirse. (+)

Sencilla evocación de la declaración de la independencia

09/07/2020 | Hubo un acto en la plaza San Martín, reservado sólo a autoridades. Luego, un tedeum en la parroqui (+)

Independencia: la política, y la educativa

09/07/2020 | Texto difundido por el Proyecto Educativo Amanecer que administra la escuela Montessori de nuestra c (+)

El Maiztegui vuelve a producir la vacuna Candid-1

09/07/2020 | Recontruye su infraestructura luego del desfinanciamiento sufrido durante la gestión de gobierno de (+)

Bomberos de Carabelas festejó su 28° aniversario

07/07/2020 | El acto fue sencillo pero hubo promesa de gran fiesta "cuando se pueda". (+)

Araceli Rodríguez, autora de dos de los próximos libros de Nido de Vacas

07/07/2020 | Reeditará "Camino..." y publicará un inédito de ficción: "La llave maestra". (+)

Obligado se prepara para el turismo que viene

06/07/2020 | Es cada vez mayor el convencimiento de que la actividad turística será central para la recuperaci (+)

Construirán sobretecho en la escuela técnica

06/07/2020 | El municipio y la autoridad educativa provincial firmaron el convenio para esta obra que insumirá n (+)

Boca Jrs. finalizó obras en el vestuario local

05/07/2020 | La entidad xeneize sigue adelante con los trabajos en su campo deportes (+)