Historias de Rojas TV: La nueva etapa del proyecto


Comenzó con una página web, continuó con un libro impreso, y ahora llega el momento de la pantalla chica para la iniciativa concretada en 2010 por Mario Aguer y Ariel Labrada.

Historias de Rojas, el proyecto de rescate de datos sobre el pasado local iniciado en 2010 por Mario Aguer y Ariel "Lito" Labrada, inicia una nueva etapa: "Historias de Rojas TV", un ciclo de entrevistas a personajes de Rojas, de vidas y experiencias sumamente variadas.

Según explicó el director del emprendimiento, Mario Aguer, "la idea es aportar aún más de lo que hacemos con nuestra página web y con nuestro libro, recientemente editado".

"Lo que hicimos fue entrevistar, compartiendo sus historias, a personajes de nuestra querida ciudad", sostuvo Aguer, y agradeció "en esta idea que llevamos adelante con Marcelo Tamasi, principalmente a la cooperativa CLYFER, y también a todos los entrevistados que, en forma espontánea, aceptaron que los "molestemos" preguntándoles cosas de la historia".

"Son solamente conversaciones, no entrevistas formales, con estos personajes de Rojas que tienen mucho para decir. Dentro de muy poco tiempo la comunidad podrá disfrutarlas", finalizó diciendo Mario Aguer.

En el marco de este nuevo proyecto ya han sido entrevistadas siete personas, material que será difundido en breve a través del canal de la CLYFER, y también en la página web del proyecto, historiasderojas.com.ar. Los entrevistados hasta el momento son Ariel "Lito" Labrada, María Sofía "Mumi" Fernández Cabodi, Omar Almar, Héctor "Tito" Rubió, Carlos Carrasco, Ana Kienzelmann de Anderson y Oscar Alberto Cardigni. Y la lista seguirá creciendo.

Como se sabe, el sitio web historiasderojas.com.ar creció incesantemente hasta el año 2014, cuando falleció Ariel Labrada. Contaba en ese momento con más de cien trabajos que fueron incorporados al primer volumen del libro Historias de Rojas, editado por Mario Aguer en conjunto con la municipalidad local, hacia fines de 2018. La nueva etapa es audiovisual y cuenta con la participación de Marcelo Tamasi en la realización técnica, y de Juana Aguer con la voz en off.

Como dato de color, cabe señalar que ha sido rescatado el "Triunfo de los rojenses", una pieza folclórica cuya letra pertenece a Amalia Lateano, y la música a Carlos Biscayart. La grabación data de la década del 70, y fue realizada por el mítico conjunto Cuatro para el Canto.

Gear SA

Clyfer