Seguridad Industrial Rojas sigue ofreciendo capacitaciones


Una costumbre que viene de varios años atrás, y continuará en 2020, gratuita, orientada a instituciones y a actores comunitarios.

Seguridad Industrial Rojas es una empresa de servicios instalada en Rojas desde el año 2004, que se encarga de comercializar diferentes artículos para la prevención de riesgos laborales. Además, ofrece capacitaciones en seguridad contra incendios.

Las capacitaciones que ha brindado en todos estos años han sido gratuitas, y estuvieron centradas en la utilización correcta de los equipos portátiles de extinción (matafuegos).

En el presente año, SIR volverá con sus cursos gratuitos de higiene y seguridad contra incendios, teóricos y prácticos, con entrega de certificados de asistencia, orientados a distintas instituciones y actores comunitarios de nuestra ciudad.

El año pasado, la empresa brindó los cursos gratuitos de “Seguridad contra incendios” y “Uso manual de equipos de extinción”, en esos casos destinados a clientes.

Seguridad Industrial Rojas es una empresa netamente rojense, liderada por Claudio Ontivero como responsable técnico ante los organismos de control gubernamental y por Lucrecia Berengueres en la comercialización.

Estas capacitaciones se llevan a cabo en una jornada, y en varios días con cupos acotados, para que todos los asistentes puedan efectuar las prácticas respectivas. Al finalizar son entregados los correspondiente certificados de asistencia, y también los obsequios que Caution SRL, a través de su nombre comercial FADESA, entrega de merchandising para que sean sorteados entre todos los participantes.

La preparación previa, imprescindible para que el curso tenga éxito y buena aceptación por parte de los asistentes, exige mucho esfuerzo y coordinación, en pos de armar equipos homogéneos y representativos a la hora de iniciar las actividades.

Toda la experiencia que Seguridad Industrial Rojas ha acumulado a lo largo de estos dieciséis años, es aplicada en estas capacitaciones de actualización, al servicio de los rojenses.

Los cursos comienzan con una parte teórica, que luego será acompañada por una demostración en campo, para que los participantes puedan poner en práctica lo aprendido y saquen el mayor provecho posible.

En las últimas capacitaciones participó casi un centenar de rojenses, entre los que se incluyeron fuerzas de seguridad, personal del área de inspección, tránsito, servicio de emergencias y administración del municipio, directivos de escuelas y jardines, dirigentes de clubes, personal de empresas privadas comerciales, instituciones de la tercera edad, etcétera.

Seguridad Industrial Rojas cuenta en su local de venta de todos los artículos destinados a la prevención de riesgos laborales. También brinda asesoramiento en seguridad e higiene del trabajo, y cuenta con un taller para la comercialización, recarga homologada y obleas reglamentarias para matafuegos en sus diferentes categorías (autos, utilitarios, combis, transporte general y de sustancias peligrosas, etcétera).

La firma tiene su sede en calle Lavalle 11, donde se pueden adquirir los distintos equipos mencionados, como así también otros elementos de seguridad para cada necesidad: protección ocular y con corrección, diferentes modelos de guantes para tareas específicas y generales, protección respiratoria, calzados y cascos de seguridad, cartelera normalizada y específica, ropa de trabajo, equipos de seguridad en altura, señalización vertical y horizontal, y demás.

Como mencionáramos anteriormente, SIR se encuentra en plena planificación para los cursos que se darán este año. Los interesados pueden acercarse al local para inscribirse y manifestar su interés de participación, algo que ayudará a los organizadores a planificar las jornadas.

Gear SA

Clyfer