Suspensión de clases: el SUTEBA comunica


El gremio hará gestiones hoy a primera hora ante las autoridades educativas.

Ante la suspensión de clases en los niveles inicial, primario y secundario, la seccional Rojas del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) emitió un comunicado cuyo texto es el siguiente:

"Ante la conferencia de prensa del señor presidente de la Nación, doctor Alberto Fernandez, el SUTEBA Rojas hará una presentación en el día de mañana (por hoy lunes) en Jefatura distrital, solicitando que ante la suspensión del dictado de clases, en el marco de la no concurrencia de los alumnos a las escuelas, y atendiendo la necesidad de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos y el S.A.E:

"A) Se exceptúe a los docentes que están incluídos en grupos de riesgo de concurrir a los lugares de trabajo, como así también sean contempladas las necesidades de los compañeros que deban garantizar el cuidado de sus hijos, o familiares directos en condición de aislamiento.

"B) Se reduzca al máximo el contacto entre las personas. Esto implica espaciar cercanías físicas a fin de evitar la transmisión del COVID-19.

"C) Se recomiende a los equipos directivos que elaboren un dispositivo de apertura y permanencia en las escuelas, garantizando mediante guardias el SAE y/o comedor, y la continuidad pedagógica, con la menor circulación y permanencia de personas posibles.

"D) Que se garantice la provisión de los elementos de higiene necesarios y suficientes para las escuelas, como así tambien la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos.

"El SUTEBA garantizará en todo momento el resguardo de la salud de todos aquellos compañeros que se encuentran dentro del grupo de riesgo, y de todos aquellos docentes en cuyas escuelas no están garantizadas las condiciones de higiene y seguridad del trabajo."

Firma: SUTEBA Rojas.

Gear SA

Clyfer