Francisco Benítez asumió el cargo de cura párroco


El acto fue presidido por el obispo de la diócesis de San Nicolás, Hugo Santiago. Una multitud colmó el templo para despedir al saliente Hugo Papaleo.

El presbítero Francisco Fabián Benítez tomó posesión hoy sábado de su cargo como cura párroco de la ciudad de Rojas, durante un acto desarrollado en la parroquia San Francisco de Asís y presidido por el obispo de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, Hugo Norberto Santiago.

El templo parroquial rojense estuvo absolutamente colmado de gente, lo cual se explica en gran parte porque fue la última presentación oficial del titular saliente de la parroquia, el cura Hugo Papaleo, quien a lo largo de los once años que se desempeñó en el cargo supo granjearse un profundo afecto de la comunidad.

El acto contó con la presencia de otros sacerdotes, y también del diácono Gustavo Albrecht, el religioso que acompañaba a Benítez en la parroquia de General Arenales, y ahora hará lo mismo en la de Rojas.

En presencia del obispo Santiago, Francisco Benítez firmó los documentos correspondientes: uno de ellos, el nombramiento –por seis años– como titular de la parroquia San Francisco de Asís, y otro de compromiso sobre la administración de bienes. También estamparon sus firmas el diácono Albrecht y el titular de la diócesis.

Cabe señalar que la ceremonia fue presenciada por la Agrupación Coral de Rojas, que en su inicio acompañó la entrada de los sacerdotes entonando el "Canticorum iubilo", de G. F. Händel (una canción habitual en este tipo de eventos religiosos).

Gear SA

Clyfer