Limitan la actividad de comercios gastronomicos y boliches


Será mientras dure la emergencia sanitaria, por decisión tomada en la primera reunión de la mesa local.

La mesa local de emergencia sanitaria (MLES) se reunió por primera vez y tomó algunas decisiones, entre ellas la limitación al cincuenta por ciento de la ocupación en los bares y restaurantes, y el cierre liso y llano de los locales nocturnos.

La reunión se llevó a cabo hoy sábado con la presencia de la mayoría de sus miembros, entre ellos funcionarios municipales y de otras áreas públicas, bomberos, representantes de entidades médicas, etcétera.

Con respecto a los bares y restaurantes, además de quedar reducida a la mitad su capacidad de ocupación, deberán cerrar sus puertas a la medianoche.

Estas medidas tendrán vigencia mientras dure la decretada emergencia sanitaria, un lapso de quince días que puede ser prorrogado si así lo decidieren oportunamente las autoridades competentes.

En tanto, se informó que la MLES volverá a reunirse en los próximos días "para realizar las evaluaciones sobre lo decidido y actualizar la información o tomar nuevas medidas de ser necesario". Mientras, continúan realizándose relevamientos de personas que hayan viajado al exterior (para su control y seguimiento), y la capacitación a personal de salud y otros actores de la comunidad.

Gear SA

Clyfer