Un desfibrilador para el CAPS de Carabelas


Fue adquirido por la comisión cooperadora de la salita, luego de varias actividades para recaudar fondos.

El centro de atención primaria de la salud de Carabelas, que lleva el nombre de "Virginia Rizzo", ya cuenta con un desfibrilador, adquirido por la cooperadora de la entidad, que realizó varias actividades para recaudar fondos y también recibió otras colaboraciones.

El compromiso, no obstante, fue de toda la comunidad. La cooperadora terminó de redondear la recaudación con la realización de un evento público, el 23 de febrero pasado: una peña familiar que contó con la colaboración de numerosos artistas, de la localidad y de la región.

A ello se sumaron los aportes de comercios y empresas carabelenses, y también el municipio colaboró con la instalación del escenario y los gastos de sonido, para la realización de la peña mencionada.

El logro fue asumido como propio por toda la comunidad, y realmente es así, ya que muchos aportaron recursos, y otros, su trabajo, todo lo cual posibilitó que la iniciativa tuviera un final feliz.

Cabe mencionar que un desfibrilador es un aparato que sirve para diagnosticar y tratar rápidamente una parada cardiorrespiratoria, cuando ésta es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica, pero sin efectividad mecánica). También en los casos de taquicardia ventricular (cuando hay actividad eléctrica, pero el bombeo sanguíneo es ineficaz). Es capaz de restablecer, mediante el envío de un impulso de corriente continua, un ritmo cardíaco efectivo, eléctrica y mecánicamente. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita, por lo que se recomienda que estos dispositivos estén colocados de forma estratégica, para que puedan ser utilizados por las personas que presencien una parada cardíaca, e inicien de forma inmediata la reanimación de la víctima.

Gear SA

Clyfer