El hogar de ancianos difundió un protocolo para las visitas


Apunta a cuidar a la población de riesgo por cuadros virales, algo que es necesario destacar por sobre la catarata de información berreta que sufrimos.

En medio de la paranoia creada por los medios e irresponsablemente alentada por las autoridades por la circulación del virus COVID-19, la comisión directiva del hogar de ancianos San Francisco de Asís hace aquello en lo que todos deberíamos estar embarcados: cuidar a la población en riesgo, a la que pertenecen los abuelos residentes.

Para ello, difundió un protocolo que deberá ser respetado a rajatabla por quienes deseen realizar visitas a la institución. De más está decir que este tipo de cosas deberían ser lo central, tanto en la información mediática como en la acción pública. Lamentablemente, pasa desapercibido en medio de una catarata de desinformación.

Cabe acotar que estas medidas no sólo sirven para prevenir la circulación del COVID-19 sino también la de otros virus, como el de la gripe, que también es pandémico, provoca cuadros clínicos más graves y mata muchísima más gente que el coronavirus.

La conducción de la entidad informó que, a partir del viernes 13 de marzo, será obligatoria la aplicación del protocolo cuyas medidas son las siguientes:

1. Está prohibido el acceso de personas que hayan viajado en los últimos catorce días a países como Italia, China, España, Francia, Alemania, Corea del Sur, Japón e Irán, como así a otros países donde circule el virus COVID-19.

2. Está prohibido el acceso de personas con cuadros virales, o afecciones respiratorias recientes.

Las personas que no hayan viajado ni tengan cuadros virales, podrán ingresar bajo las siguientes condiciones:

a. Ingresar con barbijo puesto.

b. Lavarse bien las manos durante veinte segundos en el office de acceso principal, ingresando por avenida 25 de Mayo (sobre mano derecha, primera puerta). El lugar está señalizado con un cartel que dice "Lavarse las manos es obligatorio".

c. Si la visita es por mucho tiempo, realizar el procedimiento de lavado de manos una vez cada hora, como mínimo.

d. No compartir mate, ni vasos ni cubiertos, y evitar el saludo con besos (incluye tanto al personal como a los residentes y a otros visitantes).

Gear SA

Clyfer