Suspendieron todos los eventos de participación masiva


El municipio adhirió a las decisiones tomadas en los niveles nacional y provincial, en procura de "mitigar" la propagación del virus COVID-19.

El gobierno municipal decretó la suspensión, por quince días, de "todo evento social, deportivo, artístico, recreativo y cultural de participación masiva", adhiriendo así a lo dispuesto por los estados nacional y provincial, con el objeto de "mitigar la propagación del virus COVID-19 y su consecuente impacto sanitario".

La decisión fue formalizada a través de un decreto "de emergencia sanitaria" firmado por el intendente Claudio Rossi y por el secretario General y de Coordinación, Cristian Ford. El texto del decreto establece además la conformación de una mesa local de emergencia sanitaria (MLES), integrada por funcionarios comunales del área de Salud y del Concejo Deliberante, y otros pertenecientes a distintos organismos tales como la ANSES, Policía, jefaturas de Educación, Bomberos Voluntarios, Círculo Médico y centros sanitarios privados.

La suspensión de eventos de concurrencia masiva atañe a aquellos organizados por la municipalidad, o bien por terceros si requieren habilitación, autorización o permiso municipal, "y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por la Municipalidad de Rojas para realizar eventos cualquiera sea su naturaleza", dice en el decreto. El plazo de quince días se encuentra sujeto a prórroga, en función de las recomendaciones que efectuaren organismos de Salud.

Además, el gobierno municipal decidió suspender "todos los pedidos de licencias otorgados, en trámite, y los que, en tanto dure la medida, se inicien en la órbita de la Secretaría de Salud, con el fin de que todos los agentes sanitarios estén disponibles para las tareas que se le encomienden en el marco de los acontecimientos excepcionales referidos".

Con respecto a la MLES, cabe aclarar que en estos momentos están siendo cursadas las invitaciones para participar al presidente del Concejo Deliberante; a un miembro de cada uno de los bloques políticos que componen ese cuerpo; a representeantes del Consejo Escolar, de la ANSES, y de la Jefatura Distrital de Educación; a los jefes de la Policía Comunal, del cuerpo de Bomberos Voluntarios (de Rojas y de las localidades); al director de la Clínica Privada y a un representante del Círculo Médico local.

Gear SA

Clyfer