Yaguá Pitá festejó su 5° aniversario y sigue creciendo


Este año incorporó el rugby femenino en su escuelita. Novedad: las juveniles viajarán con la primera a competir en el torneo Desarrollo.

Yaguá Pitá celebró el quinto aniversario de su nueva era con una concurrida cena realizada el sábado en el salón parroquial de barrio Progreso. Durante el encuentro hubo proyección de algunos videos de homenaje a jugadores que pasaron por la institución a lo largo de la historia.

El año 2019 fue muy bueno para Yaguá, y que eso dejó la vara muy alta para el inicio de 2020; no obstante, los miembros del club confían en poder mejorar aún más, e invitan a la comunidad a que se sume.

El presidente de la entidad, Maximiliano Gago, se refirió al evento y a la actualidad institucional de Yaguá, señalando que "estamos festejando cinco años de laburo y de crecimiento. Algunos años han sido mejores, y otros peores; pero siempre hemos podido mantenernos, y esto es lo importante".

"El año pasado fue muy bueno, y hemos encarado éste con muchas ganas, envalentonados por lo que fue el 2019, y apostando a continuar creciendo, con los infantiles y los juveniles, que han crecido mucho en número. Así vamos asegurando el futuro del clulb", agregó.

"Miro para atrás y recuerdo que hace ocho, o diez años, entrenábamos en la rotonda con cuatro conos y tres pelotas, que era lo único que teníamos. La rotonda era el único lugar iluminado que podíamos conseguir de noche. Hoy el municipio nos ha prestado el parque para entrenar, y tenemos nuestra cancha en Pescadores, un club que nos abrió las puertas y nos brindó todo. Trabajamos en la segunda cancha, en el quincho, los vestuarios... es decir, de aquellos cuatro conos y tres pelotas en la rotonda al presente de hoy el avance es increíble, y vale doble porque lo hemos hecho todo a pulmón. Lo que vivimos es la recompensa de tanto trabajo", sostuvo Gago.

"Cada chico que llega al club y quiere aprender, es nuestra recompensa. Apostamos a seguir creciendo, y esperamos que el futuro sea mejor todavía", concluyó.

Por su parte, el entrenador de las divisiones juveniles y femeninas, Martín Ferrari, habló sobre las tareas que realiza destacando que "lo que más buscamos es darle un sentido de pertenencia cada vez más grande a la familia del rugby, trabajando sobre la identidad de la institución. Como lo marca el trabajo año a año, seguiremos tratando de crecer. Empezamos en enero con la pretemporada para la primera división y juveniles, y tendremos una gran participación en el torneo de desarrollo, en el que habrá también una categoría juvenil".

"En la escuelita hoy tenemos entre veinte y treinta jugadores, y esperamos sumar muchos más este año. Queremos que Yaguá se vaya consolidando cada vez más como institución, como club, y para eso contamos con la colaboración de muchísimas personas, aunque queremos que se sumen más", añadió.

Destacó especialmente Ferrari que la institución practica también el rugby femenino. "Los chicos trabajan todos juntos hasta los catorce años, y después ya empiezan a entrenar con primera. Además hay varias chicas, y seguramente se van a sumar más, porque hay una movida muy grande que empezó este año".

Finalmente, y en torno de sucesos policiales que son de dominio público, Ferrari puso de manifiesto que "hemos sufrido una gran demonización de parte de los medios de comunicación, algo que no se merece la familia del rugby, porque se esfuerza mucho para mostrar los valores trascendentes e importantes en los que trabaja".

Las prácticas de juveniles y primera división se realizan los martes y jueves entre las 20 y las 22, mientras que las de la escuelita –con nenes y nenas desde cinco hasta doce años– son los miércoles y viernes, entre las 17:30 y las 19. Todas, en el parque General Alvear.

Gear SA

Clyfer