Jaqueline: ciclista, carabelense, su debut y la victoria


Formó parte de una exigente competencia realizada ayer en Campana.

La joven carabelense Jaqueline Luna es una apasionada del deporte. Desde hace unos meses entrena en el ciclismo, modalidad rural bike, por caminos vecinales cercanos a la localidad en que vive. Y ayer domingo tuvo su debut en competencia, en el que logró la victoria.

Jaqueline formó parte de la primera fecha de "La ruralera", una carrera realizada en el partido de Campana, en un circuito de trece kilómetros íntegramente de tierra, por caminos rurales.

Dicha competencia está dividida en diferentes categorías, pero Jaqueline Luna, debido a que era su primera experiencia, fue incluida entre las "principiantes" y debió dar una sola vuelta al circuito. Otros competidores dieron dos vueltas, y algunos cuatro, los de la categoría mayor (52 kilómetros).

Luna siempre practicó deportes, y según parece, piensa seguir haciéndolo, en varias disciplinas. "Hace algunos años jugué al hockey en el club Deportivo Unión, y tuve la dicha de salir campeona con las chicas. Pero ahora ya no se practica ese deporte, por eso empecé con la bici y también a jugar al fútbol", afirmó. "La idea es mantenerme activa; yo trabajo, pero cuando termino mi horario trato de meterle al deporte para relajarme y tomar las cosas de otra manera", añadió.

En cuanto al ciclismo, explicó que "arranqué con este deporte hace unos pocos meses, con la idea de participar, animarse a competir. Lo hice en una carrera de trece kilómetros bastante dura, porque había muchos colchones de tierra y hacía muchísimo calor. Pero pude vencer más que nada al cuerpo, que sentía cansancio, y pude cumplir. Fue una emoción muy grande haber llegado primera".

"Yo estoy acostumbrada a entrenar en los caminos rurales de acá, cerca de mi pueblo; y por eso lo veía fácil. Pero el terreno allá es mucho más complicado, y encima hacía mucho calor", sostuvo.

"Le recomiendo a la gente que haga deporte; el que todavía no empezó, que se inicie. Es algo que hace muy bien a la salud y, en lo mental, también ayuda a tener una vida mejor", finalizó diciendo.

Gear SA

Clyfer