Juany Vázquez: "Fuera de la oficina, el trabajo se siente de otra manera"


Juany es técnico superior en sistemas informáticos, desarrollador de software, y luego de once años de trabajo en la oficina Rojas de Neoris, continúa su rumbo laboral en una empresa multinacional que tiene sedes en Argentina y en Estados Unidos. Dijo lo siguiente:

"Soy técnico en sistemas informáticos egresado de la UTN, y actualmente me desempeño como desarrollador profesional desde mi casa. Arranqué desde muy chico; a los diecinueve ya estaba trabajando. Estuve once años en Neoris, y actualmente hice un cambio de etapa y estoy trabajando desde mi casa para una empresa de Chicago, Estados Unidos. Como trabajo en forma remota tengo la libertad de ir a trabajar a cualquier lado, desde un bar hasta otro país. La verdad, el trabajo se siente de otra manera."

"Las tareas que hago son de desarrollo de sistemas. Esta empresa se dedica a las finanzas, y lo que hago es código, a nivel mundial."

"La empresa está radicada en Chicago pero tiene una sucursal en Buenos Aires, y ofrece dos modalidades de trabajo. Una es en relación de dependencia, como es mi caso, pero hay otra, "contractor", donde se factura y se puede cobrar, por ejemplo, en dólares. Todas las empresas del rubro nuestro se manejan con buenas obras sociales, tienen horarios muy flexibles, ocho horas de lunes a viernes. Se hace muy lindo y llevadero el trabajo."

"La tecnicatura fue un pilar fundamental. Yo empecé a trabajar antes de haber estudiado, pero luego, hacer la carrera me facilitó la comprensión de muchas cosas en el día a día. Es indispensable tener alguna formación, por lo menos técnica; ayuda mucho en el trabajo y abre un montón de puertas en el momento de la búsqueda."

"Hoy en día podés ser programador, arquitecto de sistemas, varias cosas, todas las cuales están en su punto más alto. Hay mucha demanda de trabajo, y es una buena posibilidad para que los jóvenes hagan carrera. Si tienen la posibilidad de estudiar, háganlo, porque es una buena carrera y tiene mucho futuro."

Gear SA

Clyfer