Disparaba con arma larga en pleno Centro


La policía allanó la vivienda y secuestró un arma de guerra.

Denuncias de vecinos permitieron esclarecer el caso de una persona que efectuó varios disparos en pleno casco céntrico de la ciudad con un arma larga.

Las denuncias fueron efectuadas el pasado martes 4 de febrero, cuando según el informe oficial, llamadas telefónicas alertaron sobre "posibles detonaciones de arma de fuego en la intersección de las calles Fernando de Rojas y María Unzué de Alvear".

Personal policial acudió de inmediato al lugar y encontró varios cartuchos calibre 12/70 en la puerta de ingreso al domicilio. Por lo tanto, se iniciaron tareas de investigación y actuaciones judiciales tendientes a la identificación del autor de los disparos, las cuales tuvieron éxito ayer, martes 11.

La autoridad judicial actuante, Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Junín, emitió una orden de allanamiento que fue cumplimentada ayer. Personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas, conjuntamente con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín (Grupo operativo Rojas), allanaron el domicilio de calle Fernando de Rojas e identificaron a su morador, quien resultó ser una persona de sexo masculino, de sesenta y ocho años de edad.

El arma utilizada para efectuar los disparos, una escopeta calibre 12/70 marca Boito, fue secuestrada junto con seis cartuchos marca Orbea.

El sujeto quedó imputado en una causa caratulada "tenencia ilegal de arma de fuego de guerra", que se tramita con intervención de la fiscalía de turno del mencionado departamento judicial.

Gear SA

Clyfer