El TAFS festejó sus primeros 70 jóvenes años


El acto protocolar fue la parte emotiva de un extenso programa caracterizado por su cuidada organización.

El TAFS realizó este lunes el acto central celebratorio de su septuagésimo aniversario, en la sala principal del emblemático edificio de avenida 25 de Mayo.

El festejo fue conducido por Hugo Silveira, quien dio la bienvenida a la gente de teatro, autoridades y público en general.

El primer punto fue la proyección de un video con los saludos de actores consagrados que en algún momento pasaron por el teatro, entre ellos Virginia Lago y Patricia Palmer.

Seguidamente la secretaria general del TAFS, Micaela García, recibió dos plaquetas de reconocimiento: de parte de la agrupación Vivir sin Violencia, y del intendente municipal Claudio Rossi. El mandatario fue invitado a pronunciar algunas palabras.

A continuación hubo una mención a figuras destacadas en la historia de la institución. Los que se encontraban presentes subieron al escenario a recibir un reconocimiento (o sus familiares, en caso de los fallecidos). Los nombres distinguidos fueron los de Lorenzo Sabato, Juan Giovachini, Alfredo Araldi, Mabel Manjarín, Pedro Martínez y Carlos Carrasco. Sabato fue el encargado de decir un breve discurso en nombre del grupo.

Poco después hubo un reconocimiento similar, esta vez para todos los secretarios generales de la institución.

Así fue dado por finalizado el acto en la sala principal, y los asistentes fueron invitados a dirigirse hacia la entrada, donde durante el acto había sido montada una muestra fotográfica relativa a la historia del teatro.

Luego de algunos minutos observando las fotos, los presentes bajaron y presenciaron las últimas dos partes del acto: el descubrimiento de una placa institucional relativa al septuagésimo aniversario, y la imposición del nombre de Susana Cueto a la secretaría.

Finalmente, en el subsuelo, la concurrencia compartió un refrigerio mientras la comisión directiva y algunos allegados soplaban las velitas, brindaban y cortaban la torta aniversario.

EL RECUERDO DE LOS FALLECIDOS

El mismo lunes, pero por la mañana, los "teatreros" se dieron cita en el cementerio municipal para recordar a los miembros fallecidos.

Dirigentes, actores, directores, gente de teatro que a lo largo de la historia pasó por la institución cumpliendo distintos roles (o ninguno), fueron recordados con la colocación de una ofrenda floral ante el monolito del TAFS.

Estas actividades son preparatorias del gran reencuentro previsto para el próximo sábado, cuando a partir de las 21:30 en el salón rojo del Centro Español sea servida la gran cena aniversario (para la cual la gente del teatro tiene a la venta las tarjetas, a un precio de mil pesos).

Gear SA

Clyfer