"¿Quién le dice a una mamá que lo de su hija fue «un simple manoseo»?"


La madre de una de las víctimas de abuso sexual, que participó de la marcha del miércoles pasado, se refirió al tema.

Claudia es la madre de una de las víctimas de abuso sexual infantil que sufrió el ataque en los últimos tiempos; más precisamente, lo sufrió el 11 de diciembre pasado en barrio Santa Rita. En esa oportunidad, un sujeto que vive en la misma cuadra la secuestró mientras la niña caminaba por la vereda, y la mantuvo durante cinco horas privada de su libertad, presuntamente para abusar de ella. El abuso deberá ser investigado por la justicia; pero del secuestro fue testigo la barriada completa, que estuvo horas buscándola por el barrio.

El miércoles pasado hubo una marcha vinculada con estos temas en la plaza San Martín, y Claudia relató lo vivido, lo que hizo después, y cuáles fueron las respuestas recibidas de parte de las autoridades.

La mujer explicó que "como todos saben, nosotros ya hicimos una marcha; no éramos la cantidad que somos ahora, pero me alegra saber que cada vez hay más personas dispuestas a apoyar".

"Mi hija no recibió nada; no tuvo psicólogo, porque a la psicóloga que la atendió después se la conseguí yo; la escuela media 3 consiguió algunas cosas, todo para que ella pudiera sostenerse, ya que aún no duerme. La niña todavía duerme con su hermana, y se levanta de noche, llorando. Esto no puede seguir pasando; no podés mandar a tu hijo a tomar mate con su amigo, a dos casas de distancia, porque no sabés si vuelve", afirmó Claudia.

"A mí no me hicieron nada; pero al tocar a mi hija, me hicieron todo. Y me duele porque me dijeron que lo que pasó ella fue "un simple manoseo". ¿Quién le dice al corazón de una mamá que a su hija le hicieron "un simple manoseo"? A mí me lo dijeron; y yo pregunto: ¿tiene que ser penetrada una nena, para que la justicia haga algo? ¿Hasta cuándo vamos a estar en esta situación?", dijo después.

Finalmente, enfatizó que no sólo su caso sino todos los demás serán impulsados ante la justicia para que sean resueltos, y que también se informará a los medios sobre lo que vaya pasando, para que la comunidad esté perfectamente enterada de lo que sucede.

El caso de esta niña es paradigmático: ocurrió hace casi dos meses, y ni siquiera hay fecha para que la justicia le tome declaración.

Gear SA

Clyfer