Nueva asamblea en la plaza contra el abuso sexual infantil


Será hoy a las 20:30, y servirá para seguir avanzando en la organización popular contra el flagelo. Informarían sobre una posible manipulación de causas para beneficiar a los imputados.

Hoy miércoles a las 20:30, en la plaza San Martín, volverá a haber una concentración popular en la que se renovarán los reclamos para el esclarecimiento de todos los casos de abuso sexual infantil que han llegado a conocimiento público en los últimos tiempos, a la vez que continuarán las tareas de organización, tendientes a la gestión en conjunto de las denuncias, a fin de que puedan llegar a buen término.

Los familiares y allegados que organizaron la masiva movilización del miércoles pasado no dejaron de ocuparse del tema. Por el contrario, han trabajado arduamente, y una de las cosas que hicieron fue reunirse, ayer martes, con dos de los fiscales del Departamento Judicial Junín: Paola Luján, de la unidad fiscal tematizada en delitos contra la integridad sexual, y Esteban Pedernera, titular de la UFIJ N° 8, que fue quien tomó en sus manos varias de las causas rojenses por abuso, como subrogante de Luján.

Los organizadores obtuvieron importantes detalles sobre las distintas causas, y hoy los informarán a la concurrencia durante la movilización.

Destacaron a través de un comunicado de prensa que "el único objetivo es que los abusos, de los que hay pruebas irrefutables, no queden en la nada", e invitaron "a víctimas, familiares y comunidad en general a participar de la marcha, para que en Rojas se pueda vivir con tranquilidad y sin abusadores".

¿CAUSAS MANIPULADAS?

Si bien no hubo información oficial, algunos trascendidos dan cuenta de que existirían discrepancias serias entre lo denunciado en Rojas por los familiares de las víctimas de abuso, y las causas llegadas a manos de los fiscales en la ciudad de Junín.

Dichas diferencias serían significativas, y beneficiarían a los acusados, distorsionando o directamente omitiendo parte de los hechos. Habrá que esperar hasta las 20:30, cuando en la plaza se informe al respecto.

De más está decir que, de resultar veraces estos trascendidos, estaríamos hablando directamente de conductas dolosas por parte de policías y funcionarios rojenses, todo lo cual debería ser investigado a fondo, ya que no existe justicia posible si las personas que ocupan los cargos trabajan para la injusticia. Este camino llevaría a la destitución y al procesamiento. Si se confirmara, por supuesto.

CÁMARA GESELL, POSTERGADA

Estaba prevista para hoy la declaración de la víctima del caso en el supermercado chino, pero según se informó, la niña deberá concurrir la semana próxima a Junín para ser entrevistada en la cámara Gesell.

Mientras tanto, sigue sin haber fecha para la declaración de la niña que fue secuestrada y presuntamente abusada en barrio Santa Rita; pero sobre este caso se informará hoy en el transcurso de la concentración en la plaza.

Gear SA

Clyfer