En confuso episodio causan daños en una vivienda


Mientras el morador radicaba la denuncia, varias personas intentaban incendiar la casa y, al no conseguirlo, rompieron todo lo que pudieron.

Un confuso episodio, sucedido ayer lunes por la tarde en barrio España, terminó con daños serios en una vivienda.

Las escasas informaciones oficiales recabadas indican que un grupo de personas habría intentado incendiar la casa, y que ante esto, los vecinos llamaron a la policía.

A la llegada de los uniformados los vándalos ya no estaban, y el morador de la vivienda se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia. Pero poco después el grupo regresó y provocó los daños mayores, rompiendo todo lo que pudo y retirándose después.

Ante esto, la policía dispuso una custodia permanente en el domicilio afectado, sobre calle 9 de Julio, para prevenir cualquier nuevo incidente.

La situación, aparentemente, se habría producido por un conflicto de índole familiar. Quedó confirmado oficialmente que el morador de la casa está imputado por un caso de abuso sexual desde hace unos ocho o nueve días, y se supone que por ese lado la justicia buscará las causas de lo sucedido ayer (aunque no existe información al respecto). No obstante, el delito que se investiga es el de "daños", y sus causales deberán ser establecidas por los magistrados, como fruto del avance de la investigación.

Obviamente, la existencia de un delito no justifica que se cometa otro. La "justicia por mano propia" no existe en este país.

Gear SA

Clyfer