Caso del "carnicero abusador": Difunden informe oficial


La Fiscalía General del Departamento Judicial Junín emitió un comunicado informando sobre la recepción de la declaración indagatoria al imputado, Juan José Suárez, por parte del fiscal subrogante Esteban Pedernera (foto).

La fiscalía general del Departamento Judicial Junín difundió un comunicado oficial informando sobre la recepción de la declaración indagatoria al imputado por una causa de abuso sexual, correspondiente a un hecho acaecido el domingo pasado en un supermercado chino ubicado sobre calle General Frías, por parte del fiscal subrogante Esteban Pedernera. El texto de la gacetilla es el siguiente:

"A las 10.15 de hoy (30/01/20) el Fiscal Esteban Pedernera, subrogante de la U.F.I.J. n° 4 -tematizada en delitos sexuales-, culminó con la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al imputado Juan José Suarez, argentino, de 66 años de edad, en el marco de la IPP 04-00-00934-20.

"La diligencia se realizó en la sede de la Fiscalía, a la que el imputado compareció previa citación(art. 150 del Código Procesal Penal), junto a su defensor particular, ocasión en la que se lo impuso de la acusación sostenida por parte del Ministerio Púbico Fiscal: abuso sexual, en los términos del art. 119, primer párrafo del Cód. Penal, por el hecho ocurrido en la ciudad de Rojas, el día 26 de enero de 2020 y del que resultó víctima una niña de 10 años de edad.

Asimismo, la UFIJ interviniente, continuará la semana próxima con la realización de medidas probatorias de interés, entre ellas, la recepción de la declaración de la menor víctima bajo la modalidad Cámara Gesell.

Cabe señalar que, finalizada la feria judicial, el próximo lunes retornará la doctora Paola Luján a la titularidad de la unidad fiscal tematizada en delitos contra la integridad sexual, actualmente subrogada por Esteban Pedernera.

Gear SA

Clyfer