Abuso: declarará hoy el carnicero imputado


El fiscal pedernera, subrogante en la unidad tematizada en delitos contra la integridad sexual, lo recibirá por la mañana. La víctima logró turno para la cámara Gesell la semana próxima.

El imputado en la causa por abuso sexual relacionada con el episodio acaecido el domingo pasado en un supermercado chino, que es de dominio público, será conducido hoy por la mañana a los tribunales de Junín para prestar declaración indagatoria en el marco de la instrucción que lleva adelante el fiscal Esteban Pedernera.

Pedernera, quien actúa como subrogante de la doctora Paola Luján en la fiscalía tematizada en delitos contra la integridad sexual, dispuso esta medida, la primera que da cuenta del avance de la causa. Mientras, se informó que la víctima, de tan sólo diez años de edad, podrá utilizar la semana próxima la cámara Gesell para expresar lo que vivió.

Estas informaciones fueron proporcionadas durante la multitudinaria movilización realizada ayer. El convencimiento popular, nacido de un análisis lógico de las distintas situaciones, es que esta causa avanzó debido a la enorme difusión mediática que tuvo, y por ese motivo se instaló el planteo de asumir conductas similares con el esto de los casos, que no han tenido tanta "suerte". Por ejemplo, el de barrio Santa Rita, ocurrido hace cuarenta días, con la víctima aún sin turno para utilizar la cámara Gesell y el acusado, que en un primer momento se había ido de la ciudad, otra vez viviendo a pocos metros de la casa.

Gear SA

Clyfer