Rojenses, en el Festival del Gaucho Saltense


Fue la coronación de las festividades celebradas el último fin de semana en la vecina ciudad.

El fin de semana hubo fiesta en Salto; confluyeron las patronales (día de la Conversión de San Pablo), la "fiesta del pueblo" y su coronación, la Fiesta del Gaucho Saltense que tuvo una participación destacada del ambiente tradicionalista de Rojas.

Varios centros tradicionalistas locales formaron parte del desfile nocturno que comenzó alrededor de las 22 del sábado y recorrió la calle Buenos Aires, pasando por el escenario principal ubicado frente a la municipalidad y a la plaza.

Además, uno de los escenarios, precisamente aquel desde donde se dio inicio y cierre al desfile, estuvo a cargo del rojense Alejandro Barelli, acompañado en esta oportunidad por el guitarrero y cantor (también residente en nuestra ciudad) Aníbal Morales.

En el escenario principal estuvieron las autoridades del pueblo encabezadas por su intendente municipal, Ricardo Alessandro.

Cabe señalar que el municipio colaboró con la organización aportando numerosos espectáculos artísticos y una feria en la plaza San Martín, en la que expusieron sus productos algunos emprendedores de la economía social, varios artesanos y unos cuantos revendedores de artículos manufacturados, la mayoría de ellos, foránea.

La participación rojense en esta fiesta fue importante, y es una señal de que el arduo trabajo que las agrupaciones tradicionalistas vienen realizando desde hace rato ha fructificado en reconocimiento e invitaciones para eventos destacados.

Gear SA

Clyfer