Festival a beneficio de una familia que perdió su vivienda


Fue emocionante la colaboración recibida, no sólo de vecinos sino también de artistas, muchos de ellos, consagrados.

La familia de Claudia Caro sufrió un gravísimo incendio en su vivienda en diciembre pasado, que la dejó prácticamente sin nada. Desde ese momento todos han estado viviendo gracias a la solidaridad de sus familiares, pero ahora esa actitud de colaboración se extendió ampliamente en la comunidad, y por eso ayer domingo, en el parque General Alvear, hubo una concurrida peña para recaudar fondos con los que recuperar la vivienda.

Claudia organizó el evento junto con varios familiares y amigos, principalmente con su prima hermana Morena Silva, que se encargó de gran parte del trabajo.

Numerosos vecinos se solidarizaron y concurrieron, pagando una entrada accesible y compartiendo con los suyos los productos que ofrecía la cantina. Pero esto no terminó ahí: también fueron numerosos los artistas que se sumaron gratuitamente, y entre ellos hubo bandas vocacionales junto a consagrados, gente de Rojas y también de Pergamino.

La cantidad de artistas fue enorme, al punto que, según comentó Morena Silva, "a muchos tuvimos que decirles que no" porque el festival se habría extendido a niveles imposibles. No obstante, hubo muchos.

Difícil nombrarlos a todos: pero para dar una idea de lo que sucedió vale mencionar a algunos: Yanet Mayoral, el dúo Awka (Melisa Opisacco y Hernán Ojeda), Los Perros de tu Tía, las academias de danzas Maikan Sumaj, Everest, iron Fist, las dirigidas por Lilian Alfonso y Soledad Marchetto, el Tigre Goro, y desde Pergamino Loco Pepe y Suena mi Cumbia. Entre muchos más.

A pesar de los límites en la cantidad de artistas, el festival se extendió hasta altas horas de la noche, y muchísimos vecinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento mucho más completo y variado que los habituales, y al mismo tiempo colaborar con una buena causa.

En uno de los momentos destacados de la noche, Claudia Caro, desde el escenario y visiblemente emocionada, agradeció la gran colaboración recibida.

Morena Silva explicó que finalizado el festival evaluarán la situación, y verán si es necesario realizar alguna otra acción, por ejemplo, una rifa para completar la recaudación necesaria. Se informará en los próximos días.

Gear SA

Clyfer