La paisanada rojense "copa" Salto


Con gran participación gaucha de nuestra ciudad se realizará mañana un desfile nocturno de centros tradicionalistas, en el marco de la "fiesta del pueblo" que comenzará hoy.

Rojenses tendrán un papel protagónico en la "fiesta del gaucho" que se realizará mañana sábado en Salto y formará parte de la celebración de la Conversión de San Pablo (considerada como "la fiesta del pueblo" en la vecina ciudad).

El festejo comenzará hoy, pero la participación rojense tendrá especial relevancia mañana. Alejandro Barelli fue uno de los invitados, por tercer año consecutivo; sin embargo, será ésta la primera vez que animará solo desde uno de los escenarios, y tendrá a su cargo la apertura y el cierre del desfile gaucho, con Aníbal Morales como payador.

Además, la municipalidad de Salto hizo extensiva la invitación –a través de Barelli– a todos los centros tradicionalistas de Rojas, varios de los cuales formarán parte del "paseo gaucho" nocturno del sábado.

Será sin dudas una gran fiesta, y para los rojenses, que no ven a Salto como una localidad muy apartada, es una inmejorable oportunidad para asistir. Durante todo el día habrá actividades sumamente atractivas: ferias de comidas, de emprendedores y de artesanos; un paseo de fotógrafos y artistas plásticos; una exposición de autos, y actuaciones artísticas a cargo de cantantes e instrumentistas, orquestas, bandas y grupos de danzas.

La fiesta comenzará –ambos días– a las 18:30, en la plaza principal de la ciudad. Para hoy viernes fueron anunciadas como presencias destacadas las de Jazz Vintage, Oscar Rosales, The Soul, Nuevo Horizonte, Las Ceremonias y Yacaré Baby con Gustavo Ecclesia.

En tanto, mañana actuarán la Agrupación Folclórica Jubilados, Los Chaberay, Entre Canto y Danza, el Grupo Esencia y Hugo Becerra. El cierre será, precisamente, la "fiesta del gaucho" conducida por Alejandro Barelli y el payador Aníbal Morales, con el desfile de centros tradicionalistas (varios de los cuales serán rojenses).

Es una buena oportunidad para ir. La ruta 31 presenta varios "pozos asesinos" entre Rojas y Salto, pero conduciendo con cuidado, y siempre que no llueva, es posible llegar sin mayores contratiempos.

Gear SA

Clyfer